Arroyo desarrolló una intensa agenda en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó junto al titular de la cartera local, Gabriel Yedlin, el Hogar Eva Perón y luego se dirigió al Ingenio Cultural, donde se reunió con titulares del programa Potenciar Trabajo y con un grupo de jóvenes.

Acompañaron además, funcionarios del gabinete social de la Provincia.

En el Eva Perón, Arroyo recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se pondrá en marcha en el lugar.

En el lugar, observó con atención un stand con productos de La Overita, la planta ensachetadora de lácteos gestionada por la Municipalidad de Trancas, que se ubicó en un sector del dispositivo de cuidado institucional, con productos. También, entregó delantales y kits escolares para los niños.

Luego, la comitiva se trasladó al Ingenio Cultural. Allí se reunió con mujeres titulares del Potenciar Trabajo, que trabajaron de cuidadoras de primera infancia, y también con estudiantes universitarias que están bajo la órbita del programa.

Además, participó de la entrega de indumentaria de trabajo a titulares del programa del área construcción.

Finalmente, dialogó con jóvenes en relación al programa Potenciar Inclusión.

Al respecto, Arroyo destacó que “hemos hecho una recorrida muy importante, visitamos el Hogar Eva Perón y conversamos con mujeres del Potenciar Trabajo que se capacitaron como cuidadores de niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

“También dialogamos con varios jóvenes que llevan adelante emprendimientos productivos y culturales u otros que trabajan en herrería, que han recibido máquinas y con un grupo que va a trabajar en construcción, lo que muestra que Las personas que tienen planes sociales trabajan”.

.En ese sentido, aseveró que  “la salida social es con trabajo y el ministro Yedlin está encarando una tarea muy fuerte de salida por el lado del trabajo”.

Y reiteró que sus objetivos de gestión es “mejorar la asistencia alimentaria, fomentar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras; generar trabajo, puesto que hemos recorrido mucha gente con planes sociales que están trabajando y mejorando su situación y además, fortalecer la primera infancia”.

Trancas

El itinerario de Arroyo finalizó en Trancas. Allí, participó de un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manzur del que participaron además, el vicegobernador Osvaldo Jaldo; Yedlin y el intendente Roberto Moreno entre otras autoridades.

El ministro nacional acompañó la firma del convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Conorvial S.A., que ejecutará una importante obra vial que mejorará el acceso a Trancas.

Sobre la visita a Trancas de Arroyo, Manzur remarcó: “Que el ministro de Desarrollo Social de la Nación esté en el interior del interior conversando con los productores, visitando la fábrica de leche La Overita y viendo de qué manera aumentar el volumen de producción, nos da esperanza de que esto genere más trabajo en Trancas”.

En ese sentido, durante el recorrido por el Municipio, el ministro Arroyo pudo dialogar con los productores de la localidad y conocer la modalidad de trabajo para la elaboración de la “leche social” que se distribuye en merenderos y comedores escolares de la toda la provincia.

“El esquema de producción en el que los productores llevan la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se distribuye en comedores y merenderos es muy bueno. Me llevo aprendizajes de lo que se hace en Tucumán para replicar en el resto del país. La leche social, planteada de esta forma, es la posibilidad de tener un producto de mucha calidad”, remarcó el funcionario nacional.

Por otro lado, la comitiva inauguró la ampliación de la Sala de Kinesiología que se encuentra en la Secretaría de Asunto Social de la Municipalidad.

 490 total views,  2 views today

Compartir