Suscribirán un convenio para fomentar la alfabetización digital del colectivo LGBTTTIQA

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, y el laboratorio de Arte Digital suscribirán un convenio para fomentar la Alfabetización digital para el colectivo LGBTTTIQA mediante la secretaria de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ingenio Cultural.

Con apoyo del Ingenio, el laboratorio obtuvo un subsidio nacional de puntos de cultura con el cual desarrollara la primera etapa con cursos en distintos NACS del interior de la provincia.

Los destinatarios serán seleccionados por la Secretaría, que conduce María del Carmen Carrillo. 

El proyecto consiste en la alfabetización digital para el colectivo LGBTTTIQA mediante un acuerdo con el Laboratorio.

La iniciativa, impulsada por los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja, consiste en una serie de cursos para mejorar la empleabilidad del colectivo con el apoyo de la Secretaría.

Se dictarán los siguientes cursos: Reparación de PC, Edición de Video y Edición de Imagen.

Se acordó que se desarrollará en distintos NACs del interior de la Provincia, que coordinaron con la Secretaría. “Se trata de un proyecto de Inclusión Social, inédito en la provincia”, señaló Carrillo.

En tanto, Calleja informó que “los objetivos de la capacitación son facilitar la alfabetización digital para el colectivo LGBTTTIQA vulnerable de toda la provincia, fortalecer la empleabilidad de las personas LGBTTTIQA que se encuentran en situación de vulnerabilidad y hacer de la alfabetización digital una política pública para la inclusión laboral”.

“El proyecto implica que muchas compañeras puedan estudiar y formarse para poder mejorar su empleabilidad. No existe una política publica como esta hasta el momento”, sostuvo.

En tanto, Robles señaló que “los docentes y los espacios reúnen las condiciones para brindar un espacio seguro y confortable brindando los conocimientos y el certificado útiles para el mundo laboral”.

Agregó que “el curso de diseños interactivos también es una herramienta de expresiones artísticas con el aprendizaje de esta herramienta. las capacitaciones tienen el fin de la inclusión social y el acceso a los bienes culturales capacitando para mejorar la empleabilidad de las personas que se invitaran con intervención de la secretaria de la mujer de Tucumán”.

La selección de los participantes se hará por medio del personal calificado de la Secretaria a fin de que los mismos tengan como parámetro la necesidad  de capacitaciones y vulnerabilidad de las personas para asegurar que sea efectiva la capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas destinatarias de la inciativa.

 

Puntos del convenio

  1. a) Desarrollar actividades y proyectos conjuntos tendientes a facilitar y promover la inclusión laboral de los destinatarios de políticas públicas de la Secretaría.

 

  1. b) Facilitar el intercambio de información, promoviendo la difusión de actividades y servicios diseñados en conjunto que tengan por objeto fortalecer la inclusión de destinatarios de políticas públicas diseñadas por la Secretaría.
  2. C) Ejecutar el subsidio de puntos de cultura de la secretaria de Estado de la nación, con la colaboración del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia;
  3. D) La comunidad podrá diseñar cursos, juegos de videos, plataformas y cualquier programa o actividad informática que el acuerde con la Secretaría.
  4. E) La comunidad es única responsable de la originalidad de los diseños gráficos y sonorización de los productos digitales /audio-visuales que presente a la Secretaría.
  5. F) La Secretaria según los proyectos que se aprueben para el desarrollo de la comunidad apoyara el desarrollo de las actividades con honorarios, refrigerios y viáticos según corresponda.
  6. G) La Secretaría y la Comunidad se comprometen a generar y compartir registro fotográfico de todas las actividades conjuntas a fin de fortalecer la transparencia de las actividades cumplidas.