Yedlin explicó a intendentes el proyecto de Urbanización de Barrios Populares

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con intendentes del interior tucumano y referentes de gobiernos locales, a fin de ponerlos al tanto del proyecto de Urbanización de Barrios Populares.

El encuentro, que se realizó en el Ingenio Cultural, contó además con la presencia del ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Al respecto, Yedlin señaló que “ayer le presentamos al gobernador el proyecto de Urbanización de Barrios Populares y nos pidió que lo compartamos con el Ministerio del Interior y se organizó esta reunión con la mayoría de los intendentes y los delegados que pudieron llegarse”.

Agregó que “avanzamos en comunicar, esto requiere un trabajo técnico importante, ambiental, dominial, catastral en los barrios y empezamos a trabajar fuerte en este proyecto y estamos muy esperanzados de poder tener la colaboración adecuada de los gobiernos locales para que esto suceda y sea lo mejor posible”.

Por su parte, Acevedo manifestó que “el trabajo articulado es fundamental y dando participación a los responsables de las jurisdicciones como intendentes, intendentas y comisionados comunales que han estado presentes”.

Hay que tener en cuenta que es un programa que ya tiene especificados los barrios a analizar porque tiene un relevamiento previo; son proyectos que llevan su tiempo porque se trata de una urbanización integral de los barrios y estamos muy satisfechos con la recepción que han tenido intendentes y comisionados del trabajo que se está realizando y este es un primer paso para seguir articulando las acciones entre todos”.

Participaron, entre otros, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Monteros, Francisco Serra; de Las Talitas, Carlos Najar; de Famaillá, José Orellana; de Alderetes, Aldo Salomón y de Aguilares, Elia de Mansilla.

También estuvo la legisladora Sandra Tirado.