Yedlin se reunió con el área de Medio Ambiente a fin de avanzar con los trabajos técnicos para el proyecto de Urbanización de Barrios Populares

A fin de avanzar con reuniones técnicas en el marco del proyecto de Urbanización de Barrios Populares que la Provincia suscribió con el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin se reunió esta tarde con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Giobellina, con quien delineó estrategias de trabajo con vistas a la iniciativa.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación además, del subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan.

Al respecto, Yedlin contó que “nos juntamos con las áreas técnicas de la Secretaría de Medio Ambiente por pedido del gobernador Juan Manzur, en esto de acelerar los trabajos técnicos para el proyecto de urbanización de barrios populares”.

“Es necesario un trabajo técnico importante, y vamos a trabajar todo lo que haga falta hasta tener un proyecto adecuado”, sostuvo.

Informó que “ya nos reunimos con Catastro” y adelantó que “también lo haremos con los gobiernos locales y los intendentes”.

Tras recordar que el convenio con Nación se firmó hace una semana, afirmó que “es una oportunidad importantísima para que mucha gente de Tucumán viva mejor y genere trabajo”.

En tanto, Socolsky señaló que “nos reunimos para evaluar la factibilidad ambiental en la intervención de lo que se denomina barrios populares en la Provincia”.

Manifestó que “el gobernador Manzur tienen la decisión política de avanzar en la integración sociourbana de distintos barrios populares de la Provincia con el acompañamiento y financiamiento del Gobierno Nacional para las realizaciones del proyecto y posteriores intervenciones que se hagan”.

Expuso que, para ello, se necesita evaluar la factibilidad ambiental de esas intervenciones.

Asimismo, comentó que “Tucumán tiene más de 100 barrios populares relevados y la idea es ir urbanizando progresivamente y haciendo lo necesario para que esas poblaciones que viven en esos barrios con mucha vulnerabilidad puedan vivir mejor”.

“Avanzar en la integración sociourbana de un barrio popular es un desafío que requiere de acuerdos y estrategias conjuntas entre distintas áreas del gobierno y también de la Sociedad Civil y sucesivamente habrá otras reuniones”, cerró Socolsky.

Por su parte, Giobellina señaló que “trabajamos en uno de los ejes del desarrollo de lo que es el saneamiento de barrios populares y en lo referente a los aspectos ambientales de los proyectos elegibles para trabajar en Tucumán”.

Aseguró que “la idea es que la Secretaría de Medio Ambiente dé una apoyatura previa como diagnóstico ambiental de los barrios populares que están registrados como tales para poder desarrollar líneas de acción para su mejoramiento que son en varios ejes”.

“Uno de ellos es el ambiental, en el que estamos trabajando de manera colaborativa con Desarrollo Social”, concluyó el funcionario.