El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, con quien analizó el proyecto de urbanización de barrios populares, procedente del convenio que la Provincia firmara días atrás con Nación.
Al respecto, Yedlin manifestó que “nos reunimos con el subsecretario del programa Norte Grande, que es muy importante porque trae infraestructura al norte de la Argentina y por ende a Tucumán y le contamos, en esta manera de trabajar articuladamente como nos pide el gobernador Juan Manzur, el proyecto de urbanización de barrios populares”.
Agregó que “el subsecretario Caponio ya tiene un recorrido muy importante en el ámbito nacional en los programas y proyectos que están llegando a la Provincia y por eso nos asesoramos”.
Se refirió además a la reunión que mantuvo ayer con Catastro: “Mantuvimos una reunión con el director de Catastro referido al tema ambiental; urbanizar un barrio requiere un trabajo técnico muy importante y lo queremos hacer de la mejor manera para que los recursos lleguen a la provincia y los barrios se puedan urbanizar y la gente más humilde pueda estar mejor”.
Caponio indicó que “felicito al ministro porque ha celebrado con Nación un convenio muy importante, con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur que apunta a la urbanización de barrios populares”.
Agregó que “la unidad de ejecución será el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y apunta a que tengan dignidad las personas más necesitadas”.
“Esos barrios serán modificados estructuralmente para darle calidad de vida a los tucumanos que viven en ellos”, concluyó.
Acompañó en la reunión, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan.