Yedlin gestionó pensiones por discapacidad para Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro esta mañana en Buenos Aires con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, a fin de avanzar en la llegada de pensiones pendientes tramitadas para Tucumán.

Al respecto, Yedlin señaló que “trabajamos en la necesidad de que salgan las pensiones pendientes de Tucumán, que ya empezaron a salir y van a seguir saliendo”.

En ese sentido, comentó que en el ámbito nacional salieron 50 mil pensiones por discapacidad de las 153 mil que estaban pendientes del macrismo.

Asimismo, indicó que “hemos hablado de la oportunidad de que nos colaboren en el armado de la Agencia Provincial de Discapacidad”.

Es preciso señalar que el gobierno de la Provincia llevó adelante acciones para mantener en agenda la temática de la discapacidad.

Entre las últimas, se destacan la reciente creación de los Consejos Asesor y Ejecutivo de la Discapacidad y el Observatorio de Discapacidad, tres organismos que estarán integrados por actores del sector público y privado, y que tendrán como objetivo recibir las demandas del sector de las personas con Discapacidad y la misión de transformarlas en respuestas concretas.