Jóvenes del Hogar Belgrano disfrutaron de una jornada distinta en Famaillá

Los distintos dispositivos de cuidado institucional (DCI) llevan adelante acciones para promover el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes alojados en ellos y que puedan ejercer el derecho a la recreación, tal como indica el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en sintonía con las políticas públicas del gobernador Juan Manzur.

En ese marco, un grupo de jóvenes alojados en el Hogar Belgrano, realizó días atrás un paseo por la ciudad de Famaillá, donde visitaron el paseo histórico y el balneario.

Acompañados por los profesores Javier y Antonella, se interiorizaron sobre las referencias históricas en las réplicas de los distintos edificios históricos como el Cabildo o la Casa Histórica de la Independencia.

Luego, se refrescaron en las instalaciones del balneario famaillense, donde los jóvenes disfrutaron las piletas y los toboganes.

Las distintas actividades fueron articuladas con el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Famaillá, Julio Zavala; el director de Turismo, Guillermo Oviedo y el coordinador del Departamento de Educación Física y Actividades al Aire Libre del Balneario Ciudad de Famaillá, Andrés Herrera.

El DCI Belgrano está bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Lorena Málaga.