El Estado promueve el trabajo de emprendedores locales para la temporada de verano

Desde que se anunció la apertura del turismo, tanto interno como externo, los emprendedores locales comenzaron a trabajar, entusiasmados, para recibir a los visitantes y recuperarse luego de duros meses con poco trabajo debido a las restricciones.

Por su parte, desde el Estado tucumano decidieron fortalecer el trabajo del sector para que siga adelante con sus emprendimientos y tenga una buena temporada de verano.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó San Javier y la zona de La Sala, para hacer entrega de microcréditos, acompañado del subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la directora de Microcréditos, Marisa Fernández. Allí los esperó el delegado comunal, Lucas Vildoza, y los emprendedores: Daniel Fernández, Analía Albornoz, Cristina Ruarte y Marily Gálvez.

Al respecto, Yedlin comentó: “Una salida de trabajo muy linda, como suelen ser las del interior de Tucumán. Vimos varias cosas de las que están pasando en San Javier, algunas relacionadas al turismo, visitamos el CIC, hablamos con la Mesa de Gestión y además está Anses trabajando en la zona, dando muestras de un Estado presente”.

Luego resaltó las virtudes de la provincia y sus habitantes y agregó: “Los invitamos a todos a que paseen, recorran y a que consumamos turismo, que da trabajo genuino, de calidad. Siempre cuidándonos mediante las recomendaciones sanitarias”.

Finalmente, se despidió deseando un año con salud y paz para todos los tucumanos.

Cerviño, en tanto, expresó: “En la zona de La Sala visitando a emprendedores de distintos rubros: gastronómicos, artesanos, entre otros. Conociendo las necesidades y viendo cómo van sus emprendimientos para seguir apoyándolos en lo que necesiten”.

Vildoza, contento con la visita de los funcionarios, resaltó el acompañamiento a los trabajadores de la zona y puso de relieve el valor de los microcréditos para que ellos pudieran seguir adelante.

Y añadió que “en el caso del grupo San Javier emprende, estamos trabajando siempre con el área de Economía Social y fuimos beneficiados con un crédito de aproximadamente $160.000, con lo que estamos muy conformes y entusiasmados, al igual que los emprendedores de la zona de La Sala que también recibieron microcréditos”.

Sobre las expectativas para el verano, manifestó que son buenas ya que se prevé un fuerte movimiento en el turismo interno. “Ya estamos preparados con emprendedores locales y con propuestas desde la comuna para ofrecer a los turistas”, aseguró.

Entusiasmo

Gálvez, emprendedora de pastelería artesanal, sostuvo que fue un año de trabajo duro debido a las restricciones que afectaron a gran cantidad de sectores, aunque no obstante destacó que, si bien no ocurrió lo mismo de años anteriores, pudo realizar un número aceptable de ventas.

Finalmente, Ruarte, emprendedora gastronómica, agradecida por el acompañamiento del Estado, contó que pudo ampliar su oferta tras recibir el microcrédito. Entre las cosas que pudo hacer con el dinero, destacó que logró comprar insumos para, en un futuro, concretar el sueño de abrir un bar.

De este modo, y con una gran oferta de productos a lo largo y ancho de la provincia, Tucumán invita a recorrer sus suelos y a disfrutar de todas sus variedades.