En el marco de las evaluaciones que realizan las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Gestión Administrativa, a cargo de José Gandur, realizó una reunión de trabajo en donde se realizó un balance de la gestión 2020 y proyección de trabajo para el 2021.
Participaron del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y los diferentes equipos de trabajo que componen la Secretaría.
Luego de encuentro, Gandur expresó: “Fue un año especial marcado por la pandemia. Cuando arrancamos el 2020, teníamos pensado una planificación que tuvo que ir acomodándose con el contexto que se presentó. Con la particularidad de la unificación de los sistemas de administración financiera en el Ministerio que produjo mucho trabajo los primeros 5 y 6 meses de año”.
“En esta línea, se implementó la firma digital que fue una manera de agilizar los tiempos de los expedientes, algo innovador que posibilitó la resolución rápida de los tramites. Hemos calculado que aproximadamente son 15 los días hábiles que pudimos reducir con este cambio, ya que los expedientes se canalizan directamente por los funcionarios competentes”, explicó el secretario en relación a los cambios sistemáticos.
Respecto al trabajo remoto que se implementó, agregó: “La posibilidad de trabajar de manera digital, permitió que los empleados pudieran seguir trabajando desde sus casas. Por lo que nos vino muy bien el cambio de sistemas en el marco de la pandemia. Fue muy emocionante ver cómo, si bien la gente no estaba físicamente en el edificio, al finalizar el día, el trabajo esteba hecho”.
Es preciso señalar el trabajo coordinado con la Dirección de Informática, a cargo del ingeniero Roni Rovner. Fue vital para que las herramientas virtuales pudieran funcionar correctamente, y los expedientes se puedan trabajar de manera digitalizada.
“El Ministerio logró eficiencia y eficacia en un contexto de pandemia complicado, fue un gran desafío y se pudo resolver, tal como nos pide el ministro Yedlin y el gobernador Juan Manzur”, detalló el funcionario.
En ese sentido, la pandemia aumento la demanda de familias en situación de vulnerabilidad y los equipos estuvieron a la altura de la circunstancia, para sacar los expedientes adelante lo más rápido posible.
“En términos generales, el balance fue positivo, el trabajo arduo, pero se pudo ver en todo momento el compromiso de todo el recurso humano de Ministerio”, cerró Gandur.