Destacaron el trabajo articulado y sostenido del área de Atención a Familias en Riesgo Social

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del balance anual de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social conducida por Patricia Lizárraga. Durante el 2020 se destacó la asistencia alimentaria a los centros de aislamiento, en una primera etapa, y a los domicilios particulares de los tucumanos afectados con Covid -19, en la segunda parte.

Según informaron desde el área, se realizó también un fuerte trabajo articulado con las áreas de Salud y Seguridad para poder brindar respuesta inmediata a los tucumanos que lo requirieron. De ahora en adelante, la idea es avocarse a las inclemencias climáticas que suelen afectar a gran parte de la provincia en esta época.

Participaron del encuentro, además, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur; el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros; el director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz; y el subdirector, Cristian Mur.

Lizárraga, dijo al respecto que “a pesar de un año atípico, está Secretaría dio muchas respuestas. Junto al Ministro hicimos una evaluación de lo realizado. Nunca dejamos de trabajar durante la pandemia y siempre intentamos responder a todas las dificultades de la gente que nos necesitó”.

Y agregó que “es una alegría terminar este año trabajando a pesar de lo difícil que fue. Tengo que resaltar también el trabajo articulado con otras áreas del Estado. Lo importante es asistir a las personas y dar respuestas, como nos piden siempre el ministro Yedlin y el gobernador Juan Manzur”.

Luego, Monteros compartió que “fue un año muy doloroso, pero como Secretaría no bajamos los brazos. En épocas duras de la pandemia hicimos un muy buen trabajo con las áreas de Salud y Seguridad, llegando a los centros de aislamiento y a las casas donde hubo gente aislada garantizando el alimento y que no les falte nada”.

También comentó que “desde ahora preparándonos para atender las cuestiones climáticas. Las inundaciones. La idea es trabajar con los gobiernos locales para que la parte de asistencia esté aceitada y podamos llegar a todas las familias que lo necesiten”.

Finalmente, resaltó al equipo de trabajo y el compromiso para llevar adelante las tareas.

Ortiz, en tanto, explicó que “pudimos articular con los demás ministerios y hacer los soportes. Tratamos de estar a la par de la gente, y desde esa base es la que trabajamos”.

Además, añadió que “en líneas generales, nunca se dejó de atender a la gente en lo que tiene que ver con asistencia directa a las familias más vulnerables

De cara al futuro manifestó que se proyecta un trabajo con la misma lógica de seguir estando cerca de la gente en sus problemáticas diarias, pero también en casos de emergencia.

“Mi agradecimiento a todos los que forman parte de la Secretaría por el trabajo realizado y desearles unas felices fiestas”, concluyó.