Encuentro virtual con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el Municipio de Tafí Viejo

En el marco del acuerdo con la Federación Argentina de Municipios (FAM) entre el Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el municipio de Tafí Viejo,  el Programa de Asistencia Integral a Victimas de Trata de Personas, fue convocado a participar en calidad de expositor  en un Conversatorio virtual destinado a referentes de esa municipalidad.

El encuentro contó con la presencia de Gustavo Vera, coordinador del Comité y otros referentes nacionales; el intendente de Tafí Viejo y actual presidente de la FAM, Javier Noguera, y Gilda Zurita, Coordinadora del Punto Focal Provincial.

El objetivo del espacio fue brindar un primer encuentro de prevención en materia de trata de personas, asistencia y protección de las víctimas.

Al respecto, Zurita indicó que “entre los temas abordados, se realizó una aproximación diagnostica sobre la trata de personas a nivel local poniendo énfasis en las diferentes modalidades de captación y la implementación de estrategias para prevenir, combatir y denunciar este tipo de delitos”.

Asimismo, agregó que  “se detallaron aquellos indicios de detección temprana   de situaciones de explotación sexual y laboral y la importancia de difundir y recurrir a la Línea Nacional 145”.

Finalmente, afirmó que “se estableció el compromiso de profundización del trabajo conjunto con el municipio con objeto de reforzar las tareas de difusión y el asesoramiento a funcionarios locales”.