Microcréditos cierra el año con una nueva entrega a emprendedores

El 2020 no ha sido un año diferente para los microcréditos. A lo largo del año, se han podido sostener y entregar microcréditos a más 1.500 emprendedores de toda la provincia.

En esta oportunidad, unos 50 nuevos emprendedores recibieron el microcrédito para potenciar y favorecer el desarrollo de sus trabajos en distintos puntos de la provincia, en este caso Famaillá.

Acompañó la entrega, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández y el legislador Enrique Orellana.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos cerrando el año con esta herramienta tan importante que tiene el área de Economía Social del Ministerio. Hemos tenido un año complejo, la pandemia nos atravesó a todos, sin embargo pudimos trabajar y estar cerca de los emprendedores, ayudando a más de 1500 emprendedores. Hemos prestado y nos han devuelto cerca de 10 millones de pesos en el año”.

“Hay gente honesta, talentosa y trabajadora pero más humilde que quizás no tiene la posibilidad de acceder a herramientas económicas y estos microcréditos son una gran ayuda para ellos. Esta posibilidad, tiene que ver necesariamente con un Gobierno Nacional que ha acompañado muy de cerca estas políticas. Todos entendemos que la salida es por este camino y que no hay mejor política social que el trabajo”, agregó Yedlin.

Por su parte, Orellana compartió: “En este tiempo que nos toca vivir, en un año tan complicado que va terminando, la búsqueda de oportunidades es incesante. A pesar de las adversidades y malos tiempos, siempre debemos buscar las posibilidades, convertir la crisis es un momento de oportunidad. Por esto, siempre estamos buscando las alternativas para generar recursos a nuestros emprendedores locales. La produccion es lo que nos va a hacer salir de la crisis y quienes tenemos responsabilidad institucional somos los que debemos acompañar a la gente”.

A su turno, Navarro resaltó: “Es una nueva entrega que va a beneficiar a casi 50 emprendedores, entre ellos un grupo de familias de Famailla, que se suma a esta gran familia de microcréditos. Es enorme la satisfacción de poder acompañar  a quienes producen y favorecen a sus económicas locales. Casi todos los meses hemos podido realizar diferentes entregas, generando la posibilidad de producir, de trabajar y salir adelante en este contexto difícil que nos toco vivir. Es enorme el compromiso del gobierno provincial y nacional, así que cerramos este año muy contentos, con un diciembre en paz y un 2021 cargado de proyectos y oportunidad”

Por último, Cerviño agregó: “Estamos entregando créditos por 850 mil pesos, una entrega más dentro del mes de diciembre. Como siempre son diferentes las actividades que se van a ver potenciadas. Es fundamental siempre la articulación junto a la comuna y municipios, sin estas acciones sería complicado llegar a los emprendedores en los distintos puntos de la provincia”.

Emprendedores

Por su parte, Mercedes Herrera, emprendedora, comentó su experiencia: “Lo mío es la elaboración de conservas vegetales, sin conservantes ni aditivos, son 100% naturales. Me entere de esta posibilidad a través redes sociales, por lo que me acerque a la municipalidad y pude gestionar mi primer entrega. Es un gran empujoncito para este año tan duro que nos toco a todos. Todo suma, ya sea herramientas, dinero o materia prima, para seguir funcionando y favorecer a la economía local. Es un círculo del que todos nos nutrimos”.