Manzur refrendó con Tolosa Paz la puesta en vigor del programa AccionAR

El gobernador Juan Manzur, rubricó esta noche un convenio marco de cooperación entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Provincia, con la presidenta del consejo, Victoria Tolosa Paz, quien tuvo una nutrida agenda en Tucumán.

El convenio, que se firmó en Casa de Gobierno, prevé la colaboración de las partes con el Plan Accionar, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de obras de infraestructura, urbanización y servicios públicos. Pero para ellos requiere del compromiso que involucra a la Educación y Salud, para trabajar en la obtención de datos precisos para enfocarse en la solución.

Las características del acuerdo, fueron presentadas durante la tarde en un encuentro con miembros del gabinete provincial, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en El Cadillal.

Al respecto, Manzur señaló que “Tolosa Paz, que es una colaboradora directa del presidente Alberto Fernández y valoramos mucho este gesto de que en plena pandemia y situación difícil, cumpliendo todos los protocolos, esté recorriendo el Norte Argentino y hoy viernes a la noche, firmando convenios con Tucumán para poder impulsar políticas públicas relacionadas con generar equidad, accesibilidad y esta mirada optimista hacia adelante”.

El mandatario agregó que “reconocemos a ella y todo su equipo de colaboradores, que estuvieron todo el día trabajando en Tucumán y esta firma representa una esperanza de un futuro mejor a partir de tener datos concretos de la realidad y así realizar intervenciones”.

Luego, reseñó la reunión de la mañana con los otros gobernadores y el Presidente en el marco del consenso fiscal: “Firmamos convenios que tienen que ver con el Federalismo para generar oportunidades a las 24 provincias”.

“Los gobernadores de diferentes signos políticos colaborando con este consenso fiscal y queremos sumar esfuerzos, hay mucho trabajo para hacer en todo el Norte y Tucumán  pero a partir de tener la claridad técnica de precisar bien cuáles son las acciones para generar intervenciones que modifiquen para bien la realidad, esto será muy útil para los grupos sociales más vulnerables”, concluyó Manzur.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró que “la misión del Presidente de reconstruir la Argentina desde una mirada federal no solo es una decisión de gobierno sino una acción”.

En ese sentido, recalcó que “el programa AccionAR busca a partir de la articulación de las políticas sociales llegar a los sectores más vulnerables, a aquellos que no pueden esperar”.

Aseveró que “el Presidente tiene una agenda de mucho compromiso con la Argentina de las profundas desigualdades sociales y vinimos a articular políticas que transformen esas realidades”.

Tras manifestar que “la Argentina viene de cuatro años de exclusión, de desocupación y pérdida del poder adquisitivo del salario” aseguró que “recomponer el país requiere de la integralidad y la articulación con Estados eficientes e inteligentes, como eslabones necesarios y focalizado fundamentalmente en la salida detrás del trabajo”.

La funcionaria declaró que “compartimos la agenda con este gobernador que tiene una mirada sobre el crecimiento de Tucumán a partir de la generación de fuentes de trabajo y de un gobierno nacional que mira la salida de la pobreza entendiendo que el gran ordenador de la vida de la sociedad es el trabajo”.

Finalmente, Tolosa Paz afirmó que “nunca dejamos de pensar que al mediano plazo, la reconstrucción viene del crecimiento, del desarrollo, la industria, la generación de valor y la preparación de las juventudes en el mundo del trabajo, creemos que esa es la agenda”.