Yedlin destacó la agenda del Día de la Discapacidad en una nueva reunión de Gabinete

Como es habitual, una vez a la semana el gabinete del gobernador Juan Manzur se reúne para definir los temas en agenda y concretar las acciones de trabajo articuladas con los diferentes ministerios.

En esta oportunidad, entre los temas que se destacaron, se plantearon las acciones a desarrollar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Luego de la reunión de trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, comentó al respecto: “Puntualmente lo que me interesaba compartir, es que mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por esto vamos a estar conformando el Consejo Provincial de Discapacidad”.

“Además, el próximo viernes nos visita la funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, que viene a contarnos del Programa Nacional AccionAR, que lleva adelante el gobierno nacional en la lucha contra el hambre. Ella es quien encabeza el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, que enmarca las distintas áreas del gobierno nacional en lo que tiene que ver con políticas públicas, vinculadas a las áreas de Desarrollo, Salud, Coordinación y Educación, entre otras”, expresó el ministro el relación a la agenda que tiene programa Desarrollo Social en el marco del mes de la Discapacidad.

Asimismo, en el marco de la visita, se firmará un convenio de trabajo. Será una semana con mucha actividad en materia de lo Social y sobretodo Discapacidad

Por último, Yedlin destacó que “mañana se inaugura una nueva agenda que permitirá a las personas con discapacidad, expresar sus necesidades, que son siempre múltiples. Vamos a trabajar en la posibilidad de acelerar la entrega de pensiones por discapacidad. Este diciembre llegaran a la provincia 200 pensiones nuevas. Estas nuevas herramientas que estamos poniendo a disposición nos va a generar una escala distinta en la temática de Discapacidad”.

También, visitará la provincia, el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, con la intención de definir acciones de trabajo conjuntas con el Gobierno Provincial.

Además de Yedlin, participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Claudio Maley (Seguridad) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación).

También, el fiscal de Estado, Federico Nazur; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.