Se realizó una nueva entrega de microcréditos a emprendedores

El Consorcio de Microcrédito, que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social, realizó un nuevo desembolso a emprendedores por $ 1.154.000, correspondientes a 24 grupos de garantía solidaria y 5 individuales.

En total se financiaron 69 emprendimientos productivos, de comercio y  servicios de diferentes localidades de la Provincia como San Miguel de Tucumán, Alderetes, Las Talitas, Lules, Tafí viejo, Bella Vista y Alberdi.

La entrega se realizó durante una semana, escalonadamente y por turnos, en razón de los protocolos necesarios para la prevención del COVID-19.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel  Yedlin, señaló que “Microcréditos presta de manera solidaria a personas sin garantía, con tasas muy bajas tenemos cerca de dos mil grupos de emprendedores”.

Indicó que “afortunadamente, esta gestión el gobierno nacional actual nos ayudó a fondear, que en los últimos cuatro años no lo habíamos podido hacer y lo habíamos hecho solo con fondos de la provincia”.

Contó que “me encontré con un grupo hermoso, de mujeres emprendedoras de Alberdi, que están sacando el microcrédito por primera vez”.

“La intendenta Sandra Figueroa las ayudo a llegar; la salida tiene que ser colectiva y a través del  trabajo, con la articulación con los gobiernos locales”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, explicó que “entregamos fondos de microcréditos durante la semana, organizado por turnos por la pandemia, a 69 emprendedores por aproximadamente 1.200.000 pesos”.

“Hoy vinieron un grupo de artesanas y tejedoras de la ciudad de Alberdi, son 8 mujeres que en total reciben 115.000 pesos, que trabajan en grupo y es una forma de apoyar a sus emprendimientos y permitir que los mismos crezcan”, sostuvo.

En tanto, Armando Veliz, emprendedor, manifestó que “tengo un emprendimiento de venta de descartables y cotillón, y el microcrédito es de una gran ayuda, me permite reponer mercadería y devolver el monto en cómodas cuotas con un interés muy bajo”.

“Este es el tercer crédito que me otorgan”, resaltó.

Las entregas se realizaron en la sede del Consorcio, en el predio del Ingenio Cultural de Desarrollo Social. Esta mañana acompañaron a los emprendedores Yedlin, Cerviño y la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández.