Tras la reunión de gabinete, Yedlin afirmó que diciembre transcurrirá con paz social en la Provincia

El gabinete del Ejecutivo provincial se reunió como cada miércoles para abordar la actualidad de la provincia y, en esta ocasión, profundizar en la planificación de cara al mes de diciembre.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, advirtió que diciembre es un mes muy especial y compartió, desde su mirada, que entramos a un fin de año en paz social es un año muy complejo

“Fue imposible atravesarlo sin sufrimiento ni dolor. Desde lo sanitario, educativo y todos los ámbitos, hubo enormes esfuerzos de médicos, maestros, alumnos, familias”, subrayó.

Luego se refirió a lo social, desde donde abordó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para transferir recursos más vulnerables en vísperas del fin de año: “El Presidente tuvo la visión de canalizar recursos a través de distintas herramientas para que llegue dinero a los más necesitados y para poder transitar diciembre con más tranquilidad, ya que se trata de un mes con más gastos”.

En ese sentido, las medidas adoptadas para el último mes del año son: la Asignación Universal tendrá aumento (el 20% retenido todos los años como condición de la presentación de los requisitos de salud y educación); la Tarjeta Alimentar se duplicará; la jubilación aumentará 5%; y se duplicará el monto del programa Potenciar Trabajo.

“Todo eso que se vuelca a los más vulnerables va a llevar tranquilidad a los barrios”, aseguró el Ministro.

Finalmente indicó que “a partir de ahora, la apertura del turismo, la baja de la cantidad de enfermos, desocupación de camas, baja de porcentaje de positivos, entre otros factores, más la expectativa por la vacuna, nos hace llegar a un fin de año con aire y esperanza de un diciembre en paz y que tendremos un 2021 más tranquilos”.

Además de Yedlin, participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior) y  Juan Pablo Lichtmajer (Educación).

También estuvieron el fiscal de Estado, Federico Nazur; y los secretarios de Estado Mariana Lucenti (Comunicación Pública) y Benjamín Nieva (Transporte).