Mujeres de diferentes organizaciones analizaron la lucha contra las violencias de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Juventud convoco a un encuentro vía zoom, con organizaciones dedicadas a combatir la violencia de género en distintos ámbitos.

Encabezó el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al director de Juventud, Cristian Arroyo.

También participó la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y referentes provinciales que se destacan por trabajo y lucha en la erradicación de las violencias contra la mujer.

Al respecto, Yedlin expresó: “La violencia contra las mujeres es una problemática que está muy en agenda de la sociedad. Sin lugar a dudas es, principalmente, una lucha del colectivo de mujeres y los gobiernos tenemos que tener la capacidad de acompañar a las mujeres en este proceso. Los femicidios son los casos más emblemáticos, trágicos y evidentes de las violencias, pero anterior esto, las mujeres sufren diariamente diferentes tipos de violencias”.

“En Tucumán, ya son 17 los femicidios durante la pandemia, que provocó que muchas mujeres estuvieran encerradas con sus victimarios y la cantidad de femicidios nos alarman”, expresó.

“El gobernador Manzur ha creado la Secretaría de la Mujer y otras estrategias tendientes a estar cerca de la mujer en pos de garantizar sus derechos, pero sin lugar a dudas, esta es una lucha del colectivo de mujeres y nosotros debemos estar a la par acompañando”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Milay Correa, jefa de Admisión de Casos de la Dirección de Juventud, compartió: “Hemos organizado hoy un foro con la idea de convocar a diferentes organizaciones de mujeres jóvenes que abordan cuestiones vinculadas a la violencia de género en distintos ámbitos. Han participado compañeras de rubros deportivos, artísticos, de la militancia política y del Ni una menos, entre otras. Un poco la idea era compartir el aporte y la experiencia de cada una en esta lucha. Ha sido un encuentro muy enriquecedor”

Este ha sido el primero de estos espacios de debate que tienen por intención unificar las agendas de trabajo en la provincia, en pos del bienestar y la seguridad de todas las mujeres.