Articulación en territorio en pos de los grupos más vulnerables

Merced al relevamiento que realiza el equipo territorial UPa a personas con discapacidad y al trabajo articulado junto a los agentes del CEPLA, María Esther, del Barrio Costanera, recibió una silla de ruedas que le permitirá desplazarse con mayor facilidad.

Visitaron a María Ester, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matias Tolosa y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Edman.

Luego de la visita, Tolosa manifestó: “Hoy estuvimos en el Barrio Costanera, visitando a María Ester, junto al subsecretario Edman. A partir del trabajo de relevamiento de personas con discapacidad, que lleva a cabo el Upa en los diferentes barrios, y como resultado de una acción coordinada con el equipo del CEPLA, pudimos visitar a esta persona que tiene afectada su movilidad”.

“La intención fue acercarle una silla de ruedas que le facilitará su desplazamiento. Como siempre, por pedido expreso de nuestro gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin, acompañamos y acercamos los recursos del Estado a los grupos más vulnerables”.

Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para asesorar a María Ester sobre la adquisición del certificado de discapacidad, relacionado a los requisitos y los beneficios que implica obtenerlo.