El Estado asistió a la familia Maltés que aguarda la cirugía de cadera para su hija

Mediante la coordinación entre el ministerio de Desarrollo Social conducido por Gabriel Yedlin y el legislador Zacarías Khoder, se cubrió una necesidad urgente que la familia Maltés tenía en cuestiones de salud.

Los funcionarios visitaron el domicilio que tienen en Banda del Río Salí y llevaron la silla de ruedas para una de las hijas que está imposibilitada de caminar debido a un problema de la cadera.

La joven debía ser operada pero la cirugía tuvo que posponerse a raíz de la pandemia.

Al respecto, Yedlin comentó que “el Legislador nos hizo saber de una familia que tenía una dificultad vinculada a la accesibilidad para poder desplazarse”.

Respecto de lo sanitario admitió que “fue un año muy complejo para realizar ciertos tipos de cirugía, muchas se reprogramaron pero hay necesidades impostergables”.

Luego expresó que el gobernador Juan Manzur solicita frecuentemente atender las situaciones sociales más complejas y estar cerca de la gente más humilde.

“Esperamos esperanzados que el año que viene sea más tranquilo, que podamos volver a ordenar las cosas y en esa línea las cirugías programas son de esas cosas ya que hay mucha gente que está esperando”, concluyó.

Por su parte, María Alejandra, mamá de la familia, agradeció al Ministro y al doctor Khoder por la ayuda para su hija porque, aseguró, “lo necesitaba mucho”

Posteriormente explicó que “tiene problemas en la cadera, no puede caminar y la tienen que operar”. No obstante, aseguró que con la silla podrá movilizarse de manera más práctica.