Especialistas nacionales debatieron sobre “Estrategias de Cuidado y Acompañamiento a las Juventudes”

El Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matias Tolosa, junto al Director de Juventud, Cristian Arroyo, participó de la mesa panel “Estrategias de Cuidado y Acompañamientos a las Juventudes”.

Coordinada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), el debate se trasmitió por Youtube, y tuvo una gran asistencia de jóvenes en línea.

Participaron también del encuentro online, Ofelia Fernández, Vanesa Escobar y Brenda Acosta, entre otros referentes y especialistas nacionales.

Al respecto, Tolosa compartió: “La intención de encuentro era transmitir la experiencia del trabajo que viene haciendo la Secretaria de Adicciones en relación a este tema. Pudimos exponer el trabajo que viene haciendo la Provincia en materia de prevención y asistencia de las adicciones, entendiendo a la persona como sujeto de derecho. Estos espacios permiten propiciar estrategias, abordajes y dispositivos, que favorezcan a la inclusión y participación de los jóvenes”.

Asimismo, agregó: “Entendemos que el acompañamiento y el cuidado a los jóvenes, es una estrategia central y transversal, es uno de los objetivos principales que tenemos desde la Secretaria, por indicación del gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin”.

Es importante mencionar, tal como lo recalco el funcionario, “que las estrategias de cuidado, deben construirse de manera conjunta con las juventudes, escuchando y haciéndolos participes necesarios, para poder dar respuestas claras a sus demandas”. Son ellos quienes nos marcan el camino hacia políticas públicas efectivas.