El Ingenio Cultural invita a una charla de prevención de diabetes

Por iniciativa del Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, se desarrollará este lunes desde las 19 una charla informativa sobre diabetes.

La iniciativa, denominada “El baile contra la diabetes”, se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom, será presentada por la profesora Karina Kairuz, del programa Ellas Hacen Cultura y dictada por la coordinadora general provincial del programa de Prevención, Detección  y Tratamiento de la Diabetes, doctora Cristina du Plessis.

La actividad física disminuye los requerimientos de insulina ya que mejora la sensibilidad a la misma.

Según especialistas, el efecto que se produce durante el ejercicio, es que el cuerpo tiende a utilizar más glucosa, siendo el resultado una disminución de los niveles de azúcar durante la actividad física.

Para prevenir la diabetes tipo 2 se aconseja practicar ejercicio físico de forma habitual, puesto que aporta numerosos beneficios: mejora los niveles de colesterol, la presión arterial, ayuda a controlar el peso corporal y, especialmente, mejora la resistencia a la insulina, factor clave en el desarrollo de la diabetes.

La charla rondará sobre los beneficios de la actividad física, a través del baile, y actividades de prevención y se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Juan Manzur.

Los accesos para unirse a la reunión Zoom son:

https://bit.ly/3pcVY8b

ID de reunión: 251 903 0024

Código de acceso: 080996