La articulación del Estado permitió a miembros de una familia de Bella Vista volver a vivir juntos

La familia González, de Bella Vista, se reencontró en plenitud luego de que durante un tiempo, no pudiera convivir con la totalidad de sus integrantes ya que uno de los hijos estaba alojado en la Casa Cuna.

La Justicia dispuso que, para que el niño pudiera reincorporase al seno familiar, debía contar con una vivienda adecuada.

Producto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial y local, se le proporcionó una solución habitacional como la Justicia exigía.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a la familia junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el intendente del municipio, Sebastián Salazar. En el nuevo hogar, los recibieron Gabriel González y Elizabeth Barraza, acompañados de sus hijos.

Yedlin sostuvo que “por indicación del gobernador Juan Manzur, en conjunto con el gobierno local, estamos haciendo posible que puedan vivir juntos”.

Luego explicó el caso de la familia: “Para poder estar juntos, necesitaban un lugar adecuado. Es una primera etapa pero que ya les permite juntarse. Es una familiar que realiza un enorme esfuerzo mediante el trabajo de los padres, y los chicos hicieron lo propio siguiendo la escuela de forma remota”.

Además, destacó el piso de protección social que tienen la Nación y la Provincia, sobre la base de la Asignación Universal por Hijo y la continuidad de comedores escolares a pesar de que no hubo clases, entre otras medidas destinadas al cuidado.

“Todo este piso de protección, junto con el acompañamiento, les permitió vivir en paz social y poder estar juntos, que es muy importante en este momento”, remarcó.

En otro sentido, subrayó la charla que mantuvo con Salazar respecto de la situación sanitaria de Bella Vista, un municipio que tuvo una baja en cuanto a cantidad de internados y del índice de positividad en los últimos días.

Finalmente, mostró un enorme entusiasmo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las vacunas contra la Covid-19 para Argentina: “Gran noticia pensando en que pronto podamos comenzar a vivir la nueva normalidad, que los chicos puedan volver a la escuela, que habrá más trabajo y estaremos más cuidados”.

Posteriormente, Málaga indicó: “Una vez más, con el ministro Yedlin visitando a las familias de la provincia. En este caso una con cuatro niños, acompañándolos y ayudándolos para mejorar sus condiciones de vida”.

Salazar, en tanto, dijo que “desde el primer día de gestión seguimos trabajando coordinados con Desarrollo Social, el ministro Yedlin y su equipo”.

Añadió que “todos los equipos tienen una excelente relación que nos permite llegar a los vecinos y mejorarles la calidad de vida. En este caso, la familia González, que viene siendo atendida por los equipos técnicos a nivel local y provincial, tiene un gran espíritu de superación es importante estar acá colaborando con esto que será su vivienda y el puntapié de las mejoras que se vendrán”.