El Estado articula acciones para fortalecer un espacio de primera infancia municipal en Monteros

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky se reunió esta mañana con el intendente de  Monteros, Francisco Serra, a fin de promover el fortalecimiento mediante distintos programas del espacio de primera infancia de la escuela Materno Municipal, que funciona en ese municipio.

Acompañado por Ana Durgam, trabajadora de la subsecretaría, Socolsky y Serra visitaron el establecimiento, donde fueron recibidos por la directora de Educación de Monteros, Graciela Aldonate; la directora de la escuela, Clara Ovejero y el abogado Alejandro Ale.

Al respecto, Socolsky indicó que “es una indicación del gobernador Juan Manzur y del ministro Gabriel Yedlin, acercar todas las herramientas del Ministerio a municipios y comunas y a sus representantes institucionales”.

Agregó que “con ese mandato, visitamos al intendente de Monteros para comentarle sobre las nuevas áreas y programas que tiene la cartera social a través del Ministerio de Nación, para fortalecer los espacios de primera infancia”.

Socolsky explicó que “Monteros tiene un jardín maternal municipal que es ejemplo en la provincia, por incluir a niños y niñas de 2 y 3 años”.

Asimismo, comentó hay un proyecto diseñados para un espacio que contengan a niños y niñas de 45 días a 2 años.

Afirmó que “vinimos a ponernos a disposición, a acompañar el proceso de fortalecimiento del espacio que ya existe y del comienzo del nuevo”.

A su turno, Durgam destacó que “nuestra idea es acompañar desde la provincia a los espacios de primera infancia en el fortalecimiento y en distintas gestiones con el Plan Nacional”.

Contó que “el Jardín tiene un gabinete grande, biblioteca y laboratorio”.

Por su parte, Serra manifestó que “le mostramos a Socolsky nuestro proyecto y con los programas que nos aporta desde el Ministerio para fortalecerlo, como servidor público me siento honrado”.

Finalmente, destacó la articulación: “Vamos a trabajar en forma conjunta con los equipos del Ministerio para desarrollar el proyecto y cumplir los objetivos”.