Entregaron herramientas de trabajo y brindarán capacitación a mujeres víctimas de violencia de género

En el marco de las políticas públicas de género que llevan adelante la Secretaría de la Mujer y el Observatorio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se entregó equipamiento a emprendedoras de la economía social, víctimas de violencia de género.

La importante articulación entre dichas áreas y la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, mediante la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, buscará generar que las beneficiarias de las entregas puedan comenzar a trabajar y alcanzar la tan ansiada autonomía.

Durante el acto que se celebró en El Andén del Ingenio Cultural, estuvieron presentes la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra y la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández.

Además, acompañaron la legisladora Adriana Nájar, y la delegada de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

Carrillo destacó que “fue la segunda entrega en un corto tiempo y una tiene que celebrar estos momentos que dan claras muestras de la política pública de género impulsada por el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin, porque en estos momentos, seguir acompañando a las víctimas de violencia, a mujeres con vulnerabilidad y darles herramientas para que puedan trabajar y generar autonomía, es sumamente valorable”.
En una semana de importantes novedades en materia de políticas públicas de género, la funcionaria se mostró por la concreción y los beneficios que las mismas conllevarán para las mujeres.

Luego, Navarro comentó: “Acompañamos a ‘Cuyi’ (Carrillo) en esta tarea, en un mes de muchas actividades. En esta oportunidad, junto a mujeres en diferentes situaciones, intentando aportar para que tengan la oportunidad de un futuro mejor”.
“Trabajamos para incluir y tratar de generar vínculo con Economía Social y Microcrédito para que puedan formar parte de la gran familia de los emprendedores”, subrayó.
La tarea no concluyó con la entrega de los equipos, sino que, como parte del trabajo que desarrolla el área de Economía Social, las mujeres comenzarán a ser capacitadas en el mundo del emprendimiento (manejo de costos, producción, venta, etc) en busca de que el proyecto sea exitoso y les dé una oportunidad distinta.
“Celebrar esto y el acompañamiento del gobernador Juan Manzur, del ministro Yedlin y de Cuyi Carrillo a cargo de la Secretaría de la mujer”, concluyó.

Testimonio

Estela Sánchez es una trabajadora de una empresa de micros. Debido a la pandemia, quedó temporalmente sin su trabajo. Esta mañana recibió un horno para emprendimiento gastronómico que le permitirá reinventarse y salir adelante, según comentó.

Optimista, dijo: “Muy agradecida al Ministerio por esta oportunidad. Hay que seguir apostando al crecimiento y apoyando al país”

Explicó que el trámite fue rápido y se concretó con celeridad: “En el Observatorio escucharon mi problema y hoy por suerte cuento con esta gran herramienta para comenzar el proyecto”.