Ponen en marcha un albergue para mujeres víctimas de violencia en Banda del Río Salí

La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, suscribió esta mañana un acuerdo de cooperación con la Asociación Civil Centro Comunitario Ampliación Los Fresnos, que nuclea le centro de desarrollo infantil Gotitas de Ternura en Banda del Río Salí, donde funcionará un refugio para mujeres víctimas de violencia.

El convenio fue suscripto con el presidente de la institución, Leandro Aramayo y se enmarca en las políticas de inclusión que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

Acompañaron además, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la  directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra.

Al respecto, Carrillo manifestó que “El Ministerio de Desarrollo Social firmó este acuerdo con Gotitas de Ternura para que las mujeres víctimas de violencia puedan acceder y refugiarse cuando lo necesiten”.

Agregó que “desde el Ministerio, se acompañó con un subsidio y mobiliario, y próximamente abrirán en otro lugar”.

Indicó que “esto se suma a los lugares que ya había para cuidar a las mujeres y como siempre decimos, las mujeres que sufran situación de violencia les pedimos que denuncien, porque hay una provincia, un ministerio y una secretaría que las acompaña y Gotitas de Ternura es una importante socia estratégica en el abordaje de esta problemática”.

Por su parte, Aramayo explicó que “es un convenio de cooperación mutua con el Estado para poner en funcionamiento el albergue para víctimas en violencia de género María Osores en Banda del Río Salí”.

Explicó que “el convenio consiste en trabajar articuladamente con el Estado, recibir a la víctima, resguardarla y hacer los procedimientos legales y administrativos correspondientes”.

Agregó que “estamos ahora  con habitaciones, baño, cocina y  comedor y están planificadas una tercera y cuarta etapa, gimnasio, salón de usos múltiples, talleres recreativos y espacios para desarrollar oficios”.

“Hoy tenemos 20 camas, y estimamos que más adelante, sumaremos 20 más”, anticipó Aramayo.

Expresó que “Gotitas de Ternura está en Banda del Río Salí como casa central y luego replica sus actividades en siete lugares en la provincia donde asistimos a 3.500 personas con apoyo alimentario”.

Finalmente, contó que “este albergue es el primero en la Provincia gestionado por una organización social”.

Además, adelantó que están montando otro similar en Bella Vista, denominado Esperanza de Vida.