La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, participó esta mañana de un encuentro virtual con Victoria Giussani, representante de la Oficina de Cooperación Internacional de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de generar acciones conjuntas a través de la Iniciativa Spotlight.
Spotlight es una asociación mundial plurianual entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
La reunión fue articulada por el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Mariano Fernández, y abrió una posibilidad para que la provincia pueda incorporarse a algunas acciones de Spotlight, destinado a reducir las violencias y los femicidios.
Acompañó además, la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra.
Al respecto, Carrillo señaló que “hemos solicitado unirnos al programa a través de algunas acciones y tratar de achicar desigualdades que son generadoras de violencia”, sostuvo.
“Si bien es cierto que la Provincia trabajamos firmemente, como nos piden el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, lograr un acompañamiento internacional de esta naturaleza es importante”.
Carrillo contó que hay tres provincias que están incorporadas a la iniciativa: Salta, Jujuy y Buenos Aires y agregó que “presentaremos uno de los proyectos, que tiene que ver con mejorar la conectividad para reforzar las áreas Mujer de las zonas rurales y de pueblos originarios”.
Enfatizó que “así podríamos empezar a cerrar un poco las desigualdades; en esta época de pandemia se recurre mucho a la conectividad y no podemos llegar a muchos lugares por la situación geográfica”.
Finamente, destacó que “apuntamos a que a través de Spotlights puedan fortalecer algunos proyectos, aunque aún no ingresemos como Provincia sino a través de acciones”.
La Secretaría de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer.