Málaga contó en un conversatorio federal los alcances de los programas Familias de Cuidado Transitorio y Acompañamiento para el Egreso

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, participó esta tarde de un encuentro en el marco de los conversatorio federal virtual sobre las tareas de Protección y Restitución de Derechos en el marco de los 15 años de la promulgación de la Ley 26.061.

Junto a la directora del área, Mariana Cirelli, Málaga explicó el funcionamiento de los programas de Familias de Cuidado Transitorio y de Acompañamiento para el Egreso de los adolescentes y jóvenes alojados en dispositivos de cuidado institucional sin cuidados parentales.

También aportaron su visión las coordinadoras de ambos programas, Melina Carrizo y Carla Madrid.

La jornada, que estuvo presidida por el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner,  contó además con las exposiciones de la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, Silvana Hevia y la asesora del Consejo Consultivo del Gobernador de San Luis, Mirta Mobellán.

El conversatorio de esta tarde, fue observado por referentes de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de todo el país.