Remodelarán un Centro de Desarrollo Infantil en Aguilares

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, refrendó un convenio con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, a través del cual, mediante la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se remodelará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 11 de Marzo de esa localidad.

Al respecto, Málaga explicó que “desde Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, el Municipio de Aguilares y Nación conjuntamente con el BID, firmamos un convenio por el cual el CDI del barrio 11 de Marzo será remodelado en su infraestructura, no solo en la calidad sino en su  funcionalidad”.

Detalló que el CDI tiene una concurrencia de 36 niños de 2 a 3 años “que es una etapa donde los niños están en su máximo desarrollo físico, psicológico y social y desde estos centros se estimula para que ese desarrollo sea lo más saludable posible”.

Agregó que “tienen asegurada la alimentación, y se trabaja articuladamente con las áreas de Salud, Educación y la familia para reforzar los vínculos  intrafamiliares y generar modelos de crianza positivos”.

Málaga afirmó que los CDI “disminuyen las desigualdades, dan las mismas oportunidades e igual  trato a los niños y eso redunda en que tengan una mejor calidad de vida. Hay  un modelo operativo que se desarrolla con metas concretas y claras y un presupuesto que garantiza que pueda funcionar”.

“Mientras los niños están en el CDI, las madres tienen la posibilidad de trabajar o de estudiar”, aseveró y recalcó: “Son espacios altamente positivos para la primera infancia y la familia, que acorde a lo que nos indica el gobernador Juan Manzur apuntamos a fortalecer”.

Por su parte, Mansilla resaltó que “poder arreglar y mejorar el CDI del barrio Once de Marzo es muy importante para nosotros, porque es un espacio que brinda la mejor calidad de vida a los niños y sus familias”.

Subrayó además, el trabajo articulado con el Ministerio: “Se trabaja tanto en el CDI como en otras áreas y todo el ministerio que conduce el doctor Yedlin ha estado a disposición del Municipio”.