Yedlin visitó a personas que recibieron pensiones por discapacidad de Tafí del Valle

En su recorrida por la zona de los Valles, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó junto a su equipo a personas que recibieron pensiones por discapacidad en Tafí del Valle. Que se enmarcan en las 700 que estaban demoradas por la gestión del pasado Gobierno nacional.

Además, se explicó a cada uno de los beneficiarios los derechos que cada pensión conlleva. Entre ellas, adhesión al programa Incluir Salud (obra social), acceso a rehabilitaciones, terapias, medicamentos, entre otros beneficios.

Yedlin, acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, fue recibido por la directora de Discapacidad de Tafi del Valle, Sandra Vargas.

Al respecto, el ministro indicó que “en esta visita a Tafí del Valle, evaluamos la temática de discapacidad y charlamos con las familias que tienen personas con discapacidad para ponerlas al tanto de sus derechos. Son familias que requieren un Estado más cerca sobre todo si son de entornos vulnerables”.

“Muchas personas del interior, y más aún aquellos de comunas alejadas de las grandes ciudades, que hoy están recibiendo la pensión, no se enteran. Entonces es tarea nuestra buscarlos para llevarles el beneficio. No solo no se enteran de la pensión, sino que tampoco saben que la pensión les da oportunidad de financiamiento a través de un programa que se llama Incluir Salud, para sus cuidados, terapias, rehabilitaciones o sillas de ruedas”, añadió Yedlin.

Además, dijo que por pedido del gobernador Juan Manzur, seguirán recorriendo y abordando la temática de discapacidad porque es uno de los temas que el máximo funcionario provincial pidió tener muy presente en la agenda.

Emdan, por su parte, manifestó: “A pedido del gobernador Manzur y del ministro Yedlin estamos recorriendo distintos sectores de la provincia contándole a los pensionados todos los derechos que surgen entorno de las pensiones por discapacidad. Además de eso, comentarles sobre las posibilidades que les da el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad para poder atender sus necesidades”.

Agregó que además de las siete que se entregaron en Tafí del Valle, hay tres para Amaicha.

Posteriormente, Vargas sostuvo que “en lo que respecta a las pensiones, es un trabajo articulado con Desarrollo Social, el centro de rehabilitación y la Anses. Estas siete pensiones nos ponen contentos porque indica que el tema se puso en marcha y para nosotros es una gran necesidad, sobre todo porque es un importante aporte para personas con discapacidad”

“También contenta y agradecida por la presencia del Ministro y por la importancia que implica que él esté en el lugar y vea en primera persona cuál es la situación en materia de discapacidad”, destacó.