La segunda etapa de entrega de la Tarjeta Alimentar llegó a Los Valles

La Tarjeta Alimentar, un dispositivo central del programa Argentina contra el Hambre, llegó a Los Valles tucumanos en esta segunda instancia de entrega. Por tal motivo, una comitiva de Desarrollo Social encabezada por el ministro Gabriel Yedlin, se desplazó hasta la comuna de El Mollar para participar del operativo, al igual que como sucedió en otros puntos de la provincia.

Yedlin y el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, fueron recibidos por el delegado de la comuna, Jorge Cruz, que los acompañó durante el recorrido y celebró la entrega de las tarjetas ya que, además de beneficiar a la gente, representa un ingreso mensual de casi $500.000 para la comuna.

Al respecto, El Ministro manifestó: “Hoy en El Mollar, como también estuvimos en Leales, Santa Ana y la Capital, porque esa fue la indicación del gobernador Juan Manzur, acompañamos las entregas de las tarjetas y supervisamos que los operativos se desarrollen con normalidad”.

“En el marco de la campaña rico, sano y barato, también aprovechamos para aconsejar a la en cuanto al uso de la tarjeta y la importancia de alimentación saludable”, indicó. Además, pidió a los comerciantes que colaboren teniendo la tecnología para poder recibir la tarjeta ya que implica un beneficio para ellos, pero además se logra que la gente no se desplace grandes distancias.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, que tiene la política Argentina contra el hambre en su agenda y continuaremos trabajando cerca de la gente a pesar de la pandemia”, aseguró.

Navarro, por su parte, comentó: “Acompañamos al delegado en la comuna de El Mollar, continuando con este operativo tan extenso de entrega de las tarjetas. El orden con el que se llevaron a cabo las entregas nos permite cumplir los protocolos sanitarios y el distanciamiento en un momento complejo de la pandemia”.

Añadió que “las tarjetas les dan la posibilidad a las personas acceder al derecho a la alimentación, a la seguridad alimentaria y a partir de ahora, por pedido del ministro Gabriel Yedlin, mediante la campaña rico, sano y barato, concientizar a la gente sobre la importancia de mantener una buena alimentación que incluya frutas, verduras, carne, leche”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio del Interior, representado por el ministro Miguel Acevedo, que actuó como nexo para que poder llegar a la zona.

Cruz, en tanto, destacó la organización e indicó que la tarjeta es un gran beneficio para gente de la zona. Explicó que “se trata de alrededor de cien tarjetas que beneficiarán a la gente, pero también a la comuna ya que el dinero que ingrese por las tarjetas será volcado en los comercios zonales”.

Cabe recordar que las tarjetas que no fueron retiradas durante los operativos, permanecerán las sucursales de Caja Popular de los diferentes municipios para ser retiradas de allí en los horarios de atención habituales (8 a 13 h). Quienes quieran consultar los padrones, podrán hacerlo a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social y encontrarán si son beneficiarios o no y de dónde retirar la tarjeta en caso que les toque

 

 

Testimonios

Romina Alaniz, que hoy recibió el plástico, se mostró agradecida y sostuvo que “hoy me la entregaron. Me servirá para invertir en leche, alimentos, todo para mi bebé y cosas que necesita”. Destacó que la entrega fue rápida y que el beneficio servirá mucho ya que llega en compleja situación.

Johana Romano, también beneficiaria, comentó que “por suerte fue algo muy rápido. Es la primera vez que me la entregan.  Me será de mucha utilidad para comprar alimento, leche, entre otros artículos que necesita mi hijo”.

Pensión

Pero no solo se entregaron Tarjetas Alimentar, sino que también, Noemí Cruz, recibió la pensión por discapacidad para su hija de nueve años. Se trata de una de las 700 pensiones que fueron destrabas para la provincia luego de las gestiones ante Nación. En el caso de Cruz, comenzó el trámite en 2017 y hoy cuenta con el beneficio.