Continúa de manera efectiva y ordenada la entrega de la tarjeta Alimentar en la Provincia

Ante la modificación de los padrones enviada desde el ANSES en base a altas y bajas, dependiendo de los casos, prosigue la distribución en Tucumán de la herramienta de seguridad alimentaria impulsada desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y representa un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro, se trasladó a Villa de Leales para supervisar la entrega, tarea encomendada por el gobernador Juan Manzur.

La jornada se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona, y además estuvo presente el delegado comunal local, Ángel Brito.

Al respecto, el ministro manifestó: “El gobernador nos pidió que acompañemos durante los operativos, y como verán estamos realizándonos de manera muy prolija y ordenada. En este contexto, estamos cumpliendo además con el objetivo de que las personas retiren sus tarjetas cerca de sus casas, para evitar el traslado y disminuir las posibilidades de contagio”.

“Aquí en Villa de Leales ya se entregaron alrededor de 140 tarjetas, y las familias podrán comprar leche, carne, frutas, verduras, y alimentos en general, pero también esto dinamiza la economía de cada zona, ya que por ejemplo en esta comuna todos los meses ingresarán a través de esta herramienta un aproximado de 50 millones de pesos para el departamento Leales”, destacó el funcionario.

A su turno, Navarro añadió: “Hoy concluimos con mucha satisfacción la primer semana de entrega de la tarjeta a los nuevos titulares de la tarjeta, que continuará en grandes comunas desde el próximo martes. Agradezco al delegado y a todas las personas que contribuyeron a que el operativo sea un éxito. Esta es una estrategia concreta para poder estar cerca de la gente, y además genera un significativo impacto para los comerciantes de la zona”.

Por su parte, Brito destacó la presencia de los funcionarios de la cartera social, y agregó: “Estamos muy contentos de como se está desarrollando todo, y esto pone de manifiesto el trabajo ordenado y conjunto entre el gobierno local y provincial. Todos los meses, este ingreso les permitirá a las 150 personas que hoy recibieron la tarjeta, disponer de recursos para poder abastecerse de alimentos”.

Además, Patricia Estrella, referente del CIC de Villa de Leales, agradeció a los funcionarios el orden con el que se está desarrollando la entrega, y agregó: “Estamos muy contentos de la entrega de esta tarjeta para muchas personas de nuestro pueblo, y esta es una herramienta absolutamente necesaria en estos tiempos críticos de pandemia. Esta es una pequeña solución a algunas de las necesidades básicas que tienen los integrantes de nuestra comunidad”.

Para finalizar, Agustina Vallejo, titular de la Tarjeta Alimentar, compartió: “Vine a retirar mi tarjeta y la verdad estoy muy contenta, ya que me permitirá comprar alimentos para mi hija. Agradezco al Gobierno por esta contribución que nos da, más en estos tiempos en donde no puedo trabajar y la cosa está muy complicada”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 para quienes tengan dos o más hijos, y permite comprar todo tipo de alimentos.

Finalmente, si alguien considera que cumple con los requisitos y no está incluido en la nómina, puede realizar la consulta al número 130 de ANSES.