La tarjeta Alimentar ya se distribuye a titulares en Banda del Río Salí

El operativo de entrega de la herramienta orientada a la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables, impulsada desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, continúa su desarrollo en la Provincia, y en esta oportunidad la sede fue la sucursal de la Caja Popular en Banda del Río Salí.

Participaron de la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro. Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente local, Darío Monteros, y la gerenta de la entidad bancaria, Roxana Saldaño.

Al respecto, el ministro expresó: “Hoy estamos acompañando a Darío Monteros, y además por pedido de nuestro gobernador Juan Manzur, recorriendo todo la provincia, supervisando la entrega de la tarjeta Alimentar. Es muy importante este operativo, orientado a que la gente no tenga que desplazarse demasiado, y extremando además las medidas de seguridad en este delicado contexto. En este nuevo padrón se incorporaron cerca de 10000 nuevos titulares, y además de la seguridad alimentaria, esto produce la inserción de 350 millones de pesos que se vuelcan todos los meses al mercado interno”.

“Para culminar, y como siempre les recomiendo, les pido a los titulares que intenten abastecerse cerca de sus casas para evitar el desplazamiento, y además a los comerciantes, que tengan precios adecuados y ofertas que puedan atraer a los compradores, además de la tecnología necesaria para que el dispositivo funcione”, agregó Yedlin.

Por su parte, Monteros añadió: “Pudimos observar en esta sucursal de la Caja el ordenado y efectivo desarrollo de la entrega de las tarjetas, que serán de mucha utilidad a familias que la necesitan. Me siento orgulloso de ver como el Estado trabaja articuladamente en beneficio de la gente, y aprovecho para agradecer a todas las personas que están participando y contribuyendo al cuidado sanitario en estos tiempos de pandemia”.

Además, Navarro agregó: “La verdad que estamos llevando adelante 19 operativos simultáneos en toda la Provincia, muy organizados y con óptimos resultados, y hoy nos encontramos en Banda del Río Salí. Quiero destacar la labor conjunta con la Caja Popular, entidad a través de la cual distribuimos las tarjetas, y de los gobiernos locales, que son los encargados de entregarla en las comunas. Por último, quiero informar que los titulares pueden consultar a través de la página del Ministerio para ver si están incluidos en este nuevo padrón, y verificar en donde y cuando le corresponde la entrega de la tarjeta”.

Para concluir, Saldaño manifestó: “Estamos entregando las tarjetas, alrededor de 50 por día, a través de un ágil y organizado operativo que comenzó a principios de esta semana. A través de un trabajo previo articulado con la Provincia, estamos manejándonos muy bien, respetando todas las medidas de seguridad, así que estamos muy conformes por como se viene desarrollando todo”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares pueden consultar con el número de DNI en:
http://desarrollosocialtuc.gov.ar/seds/ConsultaPadronAlimentario.do