Otra historia de superación en el Ingenio Cultural

Guillermo Francisco Barilari Escaño tiene 21 años, aunque es conocido en el mundo artístico como Young Neroy.

Está por iniciar sus estudios de Auxiliar de Farmacia, y además en Mecánica.

Hace un tiempo conoció a través de los medios al Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y no pasó mucho tiempo más hasta que comenzara a registrar su arte en la sala de grabación “Castiñeira de Dios”.

Young Neroy es un músico bastante introspectivo, y en cada visita al estudio del Ingenio alegra el ambiente con su forma de ser, y además los técnicos del espacio cultural, que coordina Susana Robles y Gustavo Calleja, destacan su evolución como artista.

Al respecto, Camilo Salcedo, operador de la sala de grabación, contó: “La primera vez que lo conocí llego acompañado de su padre, quien le ayudó a aliviar sus nervios y a encontrar las entonaciones de la canción que grabamos. Es fundamental el apoyo incondicional de la familia, y dejarle la libertad para elegir, equivocarse y volver a intentarlo, ya que de eso se trata el proceso de aprendizaje”.

Al hablar con el protagonista, nos compartió su experiencia: “Quería hacer música, y este espacio me está dando la posibilidad de acercarme a mis sueños. Resulta muy importante que, independientemente de la manera o el estilo que elijas, los artistas podamos contar con los recursos para poder transmitir lo que sentimos, y esto es lo que me permitió este lugar. Tenía mucha energía para canalizar, pero no contaba con el dinero para poder grabar, así que estoy muy contento por la oportunidad”.

“Empecé hace más de dos años con el Rap y, tras conocer la música de xxxTentation, Lil Pip, Mac Miller, Anuel AA, pude ir forjando mi estilo y poniendo más en claro lo que quería hacer. Mi anhelo como artista es que me respeten por lo que hago, y que me entiendan más que nada, que puedan palpar mis sentimientos. Por último, quiero simplemente decir muchas gracias a Desarrollo Social, y que viva la música pa’”, cerró Young.

Para ver el videoclip que se grabó en el Ingenio, hacé click en este link.

Además, para mayor información de cómo poder grabar tu material, podes contactarte con los encargados de la sala a través del email
grabacionmusicalingenio@gmail.com

El Ingenio Cultural, dispositivo impulsado desde el gobierno de Juan Manzur, se ha convertido en un espacio de referencia para la comunidad, pensado desde la inclusión y la revalorización de la cultura tucumana, con la mirada puesta en que las personas puedan disfrutar de cerca expresiones artísticas en sus diferentes presentaciones, además de ofrecer novedosos talleres formativos gratuitos.