Emotivo cierre del Mes de las Juventudes junto a Emilce Moler

En el marco del Mes de las Juventudes, y organizado precisamente por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Cristian Arroyo, se realizó una charla-debate en simultáneo a través de las plataformas Zoom y Youtube, en donde cientos de adolescentes compartieron sus experiencias e impresiones sobre el compromiso y la participación política.

La jornada estuvo encabezada por Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los Lápices, que fuera secuestrada en el verano del 76 mientras cursaba el quinto año del Bachillerato de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

Al respecto, Arroyo agradeció el compromiso y la participación de Emilce, y de los cientos de jóvenes que se dieron cita de manera virtual, y añadió: “Como balance más que positivo del mes que estamos culminado hoy, cargado de actividades, reflexión, memoria y emociones, simplemente tengo palabras de agradecimiento, en especial para nuestro gobernador Juan Manzur, y al ministro Gabriel Yedlin, que siempre nos están alentando y acompañando en todo lo que emprendemos junto a los jóvenes, impulsando políticas públicas de inclusión y participación para este grupo”.

“Además, destaco nuevamente la generosidad de Emilce, que pudo compartir sus vivencias con muchos jóvenes a través de este emotivo conversatorio. Para terminar, y como siempre lo digo, continuaremos trabajando por y para nuestros jóvenes, para avanzar en la generación de nuevos espacios y oportunidades sociales”, agregó el funcionario.

El área de Juventud de la cartera social, tiene como principal misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en todo el territorio provincial, destinadas a impulsar y fortificar el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos.