Yedlin resaltó la llegada de 700 pensiones por discapacidad a Tucumán

El ministro de Desarrollo Social,  Gabriel Yedlin, resaltó el anuncio realizado por el gobernador Juan Manzur, respecto del cupo de  700 pensiones por discapacidad para Tucumán que se harán efectivas en octubre.

El mandatario confirmó la información tras reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero en Buenos Aires.

Yedlin destacó la llegada de las pensiones y diferenció la gestión nacional actual que la anterior. “Salieron pensiones.  En el Gobierno de Macri no salían, es más, las quitaron pero ahora el gobernador Manzur y Cafiero instalan en la agenda un tema tan relevante como el cuidado a personas con discapacidad”, expresó el ministro.

Agregó que con esta iniciativa “700 personas pobres con discapacidad, van a poder tener sus cuidados, rehabilitación y terapias”.

El ministro sostuvo que “es una política con perspectiva de género,  puesto que le permite a la madre, o a la hermana mayor q cuida a la persona con discapacidad, poder encarar su propio proyecto de estudio o trabajo”.

En ese sentido, expresó que “el  cuidado genera trabajo genuino para psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fisiatras, fonoaudiólogos, chóferes, administrativos, acompañantes,  maestras especiales e integradoras y pedagogos, entre otros”.

Es preciso recordar que en Tucumán, la Dirección de Discapacidad, a cargo de Hugo Jovanovics, está bajo el área de Desarrollo Social.