“Rico, sano y barato”, la campaña que busca concientizar sobre la buena alimentación

Imagen de archivo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se presentó en el programa Con Mucho Picante, que se emite por la señal de Canal 10, para contar sobre la nueva campaña vinculada a la alimentación, denominada “Rico, sano y barato”. La iniciativa corresponde a la segunda etapa del programa Argentina contra el hambre y busca concientizar a la sociedad respecto de la necesidad de alimentarse correctamente y de manera más nutritiva.

Yedlin indicó que es un pedido del presidente Alberto Fernández y del ministro Daniel Arroyo, que apunta a que la gente elija alimentos que redunden en una adecuada nutrición, ya que “una cosa es comer y no tener hambre y otra comer y nutrirse”.

Agregó que “es una campaña de educación social, de empoderamiento de los ciudadanos y es necesario que todos ayuden. No es solamente un tema entre el Ministerio y los sectores más vulnerables, sino que entendemos que es para con toda la sociedad”.

Además, resaltó que se va a hacer hincapié en fortalecer el mayor consumo de leche, carne, frutas y verduras y aseguró que “es un tema cultural sobre el que hay que aprender mucho”.

Luego, dijo que “también es necesario volver a la costumbre de las compras en los barrios, a precios razonables. Esto también para que la gente no tenga que salir de sus barrios, más en tiempos de pandemia”.

Considerando que Argentina es un país de muchos inmigrantes, sostuvo que esperan que la campaña también se convierta en un lugar amigable desde el cual se pueda convocar a las comunidades para que cuenten sus recetas, al igual que a los pueblos originarios, ya que poseen saberes vinculados a la alimentación y naturaleza de los alimentos.

Indicó que la campaña se viralizará, sobre todo, por las redes sociales del Ministerio, aunque, no obstante, aclaró que “es importante que entre todos ayudemos a que se coma mejor”.

Superada la primera etapa del programa Argentina contra el Hambre, la etapa de cobertura alimentaria (llegar con alimentos a la mayor cantidad de gente), y puesta en marcha la segunda, luego de un tiempo, se avanzará con la tercera, relacionada a la producción, distribución y venta de alimentos, principalmente, de aquellos productos generados por emprendedores locales.

Yedlin también se ocupó de dedicarle un párrafo al bochornoso episodio sucedido anoche en la Cámara de Diputados: “Es vergonzoso, da vergüenza ajena, enojo y mucha bronca, porque estamos permanentemente intentando mostrar que la política es algo bueno e intentando estar constantemente cerca de la gente. Estos actos son la ‘antipolítica’ y hay que sancionarlos sin importar de qué partido sean”.

Finalmente, adelantó que en las vacaciones seguirán trabajando en temas vinculados a la seguridad alimentaria por pedido del gobernador Juan Manzur, como se hizo en los últimos cuatro años.