El Estado acompaña el esfuerzo de emprendedoras del interior de la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del acto de entrega de equipamiento, herramientas e insumos a mujeres emprendedoras de la Economía Social de Taco Ralo, Villa Belgrano y Atahona, que contribuirán a mejorar la producción de estas trabajadoras tucumanas.

La actividad, que se desarrolló en el Andén del Ingenio Cultural, fue organizada por la Secretaría de la Mujer de la cartera social, a cargo de María del Carmen Carrillo, en el marco de continuar trabajando por la inclusión e igualdad de oportunidades.

Durante la jornada, los funcionarios estuvieron acompañados por Claudia Ferrari, Graciela Juárez y Darío Acosta, delegadas y delegado de Taco Ralo, Villa Belgrano y Atahona, respectivamente.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Esta fue una mañana de mucha alegría, donde pudimos estar junto a mujeres que venimos acompañando a través de nuestra Secretaría, y resulta muy reconfortante ver como estas mujeres se recuperan de situaciones de violencia de género. Este es sin duda uno de los temas que más nos preocupa de nuestra agenda social, y continuaremos brindando herramientas y protegiendo a los grupos más vulnerables”.

Por su parte, Carrillo añadió: “Desde la Secretaría, y como siempre nos lo pide nuestro gobernador Juan Manzur, queríamos acercarles respuestas a estas mujeres, que nos habían acercado sus inquietudes en este difícil contexto de la pandemia. Cada una de ellas tiene historias de vida diferentes, atravesadas algunas por la violencia de género y otras situaciones delicadas, y resulta fundamental que Estado continúe acompañándolas”.

Para finalizar, Ferrari agradeció la visita del Ministro y parte de su equipo, y compartió: “Resulta muy importante articular entre el gobierno Provincial y Local, para brindarle oportunidades a estas trabajadoras. Esto es una gran ayuda para las emprendedoras de nuestra zona, que pueden trabajar desde sus casas, sin descuidar sus familias, y quiero nuevamente destacar el trabajo del Ministerio de Gabriel Yedlin, que siempre está muy atento a las necesidades de las mujeres”.

La Secretaría de la Mujer tiene como misión coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Trabaja con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realiza capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

Voces de las protagonistas
Mirta Jiménez, emprendedora del rubro pastelería, declaró: “Agradezco al Gobernador y al Ministro por acercarme herramientas para mi emprendimiento. Estamos atravesando momentos complicados, pero le ponemos muchas ganas, y de verdad toda contribución es bienvenida, ya que muchas veces se nos dificulta acceder a equipos que son de suma utilidad para nuestro trabajo cotidiano”.

Eugenia Medina, que se desempeña en gastronomía, destacó el acompañamiento de Desarrollo Social, y agregó: “Tengo una sanguchería y además preparo pastas caseras frescas. Esto comenzó hace más de un año, y ahora tendré la oportunidad de renovar e implementar algunas herramientas en mi cocina. No tengo más que palabras de agradecimiento, y esto demuestra que uno de a poquito puede ir logrando cosas, así que quiero transmitirle a todas las chicas que nunca dejen de esforzarse y luchar”.