Jóvenes tucumanos tuvieron su “Minuto Joven” para contar sus experiencias de vida

En en centro, Correa, y a la derecha, Arroyo

Coordinado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, espacio a cargo de Cristian Arroyo, jóvenes tucumanos presentaron dos audiovisuales, que realizaron a modo de visibilizar las tareas que lleva adelante la cartera social a través de algunos de sus dispositivos de cuidado orientados en a este grupo.

Los videos se dieron en el marco del ciclo “Minuto Joven”, en donde los protagonistas contaron en primera persona cómo pudieron reinventarse y salir adelante, acompañados por el Ministerio que dirige Gabriel Yedlin.

Al respecto, Milay Correa, referente del área de Admisión de Casos de la Dirección de Juventud, compartió: “Estos videos buscan visibilizar la cotidianeidad de algunos de nuestros jóvenes, contenidos por el Ministerio a través de la Dirección de Juventud”.

“Seleccionamos un caso de cada programa, y junto al trabajo combinado con el elenco de variedades de la Dirección Artística de Teatro del Ente de Cultura de Tucumán, y la Dirección de Comunicación del Ministerio, que aportó la labor de edición, pudimos llevar adelante estas producciones, que muestran la cotidianeidad de los jóvenes en este difícil contexto de pandemia”, remarcó la funcionaria.

Los links que a continuación se detallan, pertenecen a dos videos que tienen como protagonistas a adolescentes de dispositivos de cuidado de Desarrollo Social, y son parte del trabajo que realiza el Gobierno Provincia, a cargo de Juan Manzur, a modo de promover la inclusión social, contención, protagonismo, e igualdad de oportunidades de jóvenes tucumanos.

Videos:
Dispositivo de Psicodrama y Área Socio Laboral
Dispositivo Libertad Responsable