Aclaración Tarjeta AlimentAR

Ante las múltiples consultas que están surgiendo con respecto a las cargas de la  tarjeta AlimentAR que no han sido habilitadas para esta acreditación, el Ministerio de Desarrollo Social aclara que las modificaciones se deben a los movimientos en el padrón realizados por ANSES, en lo que respecta a los cumplimientos de requisitos.

En consecuencia, y a manera de ejemplo, si el niño menor de la familia cumplió 7 años, produce el egreso del programa, o si son dos hijos, y uno cumplió 7 y queda uno menor de esa edad, pasa a cobrar 4 mil pesos en lugar de los 6 mil que venía recibiendo, tal como lo indica la normativa.

Si bien estos movimientos debieron realizarse en marzo y junio, la situación de pandemia obligó a cambiar esos plazos y la novedad llegó con la acreditación del mes de septiembre.

Asimismo, oportunamente se darán a conocer las altas de nuevas tarjetas para quienes en este período hayan cumplido con los requisitos que exige el programa.

Para consultas, comunicarse a la línea de ANSES, 08106664803.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.