Yedlin recomendó a los titulares de la tarjeta AlimentAR hacer las compras en sus barrios para evitar la circulación

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, participó del programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, en donde compartió sus impresiones sobre esta útil herramienta para garantizar la seguridad alimentaria.

Antes de comenzar, el funcionario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad Judía, por conmemorarse hoy el año nuevo. Además, hizo extensivo el augurio de un mejor año a todos los argentinos, especialmente para los tucumanos.

Al ser consultado sobre la tarjeta AlimenAR, compartió: “En Tucumán tenemos 70 mil personas que reciben los fondos de esta herramienta desde febrero. Al comienzo tuvimos algunos inconvenientes de aglomeraciones en los grandes supermercados, pero con el tiempo eso se fue acomodando. Logramos que muchos almacenes y bocas de expendio barriales pudieran contar con los medios para recibir la tarjeta, lo que descongestionó mucho la situación. De igual modo, y como siempre lo recomiendo, les pido a estas personas que intenten en lo posible de comprar en negocios de cercanía”.

“Cada acreditación significa 350 millones de pesos que circular en la Provincia todos los meses, y les pido a los comerciantes de barrio que entiendan que esto también representa una oportunidad para ellos, y que a través de precios accesibles y ofertas, pueden contar con estos clientes de manera permanente, así que les pido que sean competitivos y solidarios, ya que todos claramente prefieren comprar cerca de casa, sin necesidad de desplazarse mucho en este contexto”, añadió el Ministro.

Respecto de quienes le corresponde esta tarjeta, Yedlin explicó: “Tenemos que entender que este es un programa nacional, basado en decisiones que toma el Gobierno Nacional en relación a su presupuesto y a las necesidades de las personas. En esta primera etapa, está destinada al complemento nutricional de niños y niñas de hasta 6 años de edad, mujeres embarazadas que estén cobrando la AUH, y para personas con discapacidad que estén cobrando su asignación universal, que no es lo mismo que la pensión”.

“Es verdad que circularon algunas ideas de ampliar para otros sectores este beneficio, y de hecho lo charlamos en el Consejo Federal de Desarrollo Social con el ministro Daniel Arroyo, pero aún no hay una decisión tomada desde Nación, así que por favor les pido mucha prudencia a la hora de informar”, complementó el titular de la cartera social.

Por último, el funcionario se refirió a la modificación del padrón de beneficiarios de esta tarjeta: “No es que se ampliará necesariamente el listado o se realizará un nuevo censo, y tenemos que entender que la nómina de las personas titulares de este beneficio las otorga el ANSES, teniendo en cuenta las situaciones que les mencionaba anteriormente”.

“Este padrón, y puntualmente relacionado a la primera infancia, se va modificando lógicamente, ya que tenemos chicos que nacieron y están en condiciones de comenzar a recibir la AUH, como así también otros que cumplieron siete años, y ya entrarían en el marco de protección alimentaria de la escuela, o quizás personas con embarazos de más de tres meses que comenzaron a percibir la asignación”, agregó el funcionario.

“Por ello es que les digo que el padrón se va modificando en relación a eso, y hay que tener en cuenta que estamos trabajando con un listado anterior, sumado a las dificultades que se presentaron desde Nación por la pandemia, pero pronto recibiremos un padrón actualizado, y nosotros nos encargaremos de notificar a los beneficiarios y de articular con el Banco Nación y los gobierno locales, para entregarles la tarjeta a través de alguna entidad próxima al domicilio del titular”, finalizó Yedlin.