Yedlin pidió prudencia y evitar aglomeraciones en los comercios por la acreditación de la Tarjeta AlimentAR

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recordó que mañana viernes se acreditarán los fondos de la Tarjeta AlimentAR y pidió a los titulares que procuren comprar en negocios barriales y de cercanía, para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del COVID-19.

En declaraciones a radio LV 12, el ministro solicitó prudencia a los titulares de la tarjeta y sugirió que “en este momento especial de la Pandemia hay que ser muy prudentes y no ir todos juntos a los mismos lugares, para que no haya amontonamientos en los lugares donde se compran los alimentos”.

En esa línea, insistió en  el cuidado. “Hay que intentar hacer las compras en cercanía, como la verdulería, el almacén del barrio o la carnicería”, ejemplificó Yedlin.

Asimismo, pidió solidaridad a los comerciantes de barrio en relación a los precios. “Si tienen precios adecuados la gente se va a quedar a comprar en el barrio y no va a tener necesidad de ir a otros lugares más baratos”, opinó.

Sostuvo que “queremos evitar la circulación porque ya hemos visto en otras acreditaciones escenas de mucha gente  y si vamos a salir, usar barbijos, lavarse bien las manos y mantener la distancia social”.

Señaló que hay que ser muy respetuosos. “En el cuidado de cada uno de nosotros, también cuidamos a los demás, a los adultos mayores como abuelos o padres, que quizás no salen pero si uno los visita hay riesgos”.

Yedlin destacó que “mañana serán 350 millones de pesos que estarán acreditados en las tarjetas de las provincia  y a los comerciantes les va a venir bien, porque tendrán siempre a esos clientes todos los meses, por eso es importante que presenten ofertas y generen oportunidades de cercanía”.

La pandemia nos ha mostrado la importancia de mirar más cerca de casa, el mundo se ha cerrado para cuidarnos, y en ese sentido hay que quedarse el mayor tiempo, hacer los trabajos esenciales y comprar los alimentos lo más cerca que se pueda, en los comercios de barrio, donde queda más tiempo la plata circulando”.

Finalmente, aconsejó además  comprar leche, carne, fruta y verdura para una mejor alimentación. “La buena alimentación es un eje muy importante que de hecho vamos a reforzar en esta etapa del Plan Argentina contra el Hambre”, concluyó.

Compartir