La Tarjeta Alimentar se acreditará el 18 de septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que la acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar se realizará el viernes 18 de septiembre.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos, excepto.

Entre enero y agosto de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 60.074 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.

El ministro Daniel Arroyo explica que “la Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”.