Yedlin pidió que se utilicen los canales oficiales para obtener información

Gabriel Yedlin, titular de la cartera social, participó del programa televisivo Más Noticias, que se emite por América Tucumán, en donde dejó impresiones de temas que competen al Ministerio que conduce.

Respecto al contexto actual, el funcionario expresó: “Por la pandemia hoy tenemos muchas más personas que permanecen en sus casas, y para evitar confusiones les pido que se informen a través de los canales oficiales. Vivimos en un mundo donde hay falsas noticias y se aprovecha el anonimato de las redes para mal informar, así que hay que tener cuidado”.

“Tenemos que tener mucha responsabilidad con la información, y reiterar a las personas que acudan a los medios confiables y canales oficiales”, agregó.

En relación al trabajo de Desarrollo Social, manifestó: “Siempre nuestro Ministerio trabajó en momentos de crisis, y ahora estamos atravesando esta pandemia, que si bien representa un obstáculo diferente, nos hace continuar y redoblar esfuerzos para el camino de los más vulnerables. Tenemos tres temas transversales que atraviesan a la sociedad, de lo que nos ocupamos y que siempre menciono, que tienen que ver con la seguridad alimentaria, la lucha contra la violencia infantil, de género y por la igualdad de derechos, y las adicciones”.

“Las vulnerabilidades se potencian con la pobreza, ya que resulta mucho más difícil, por ejemplo, ser discapacitado, un adulto mayor, o tener problemas de adicciones, cuando uno carece de recursos, y es ahí donde debe estar el Estado para equiparar esas desigualdades y estar cerca de los más necesitados”, remarcó el funcionario.

Al ser consultado sobre la situación por el COVID-19, compartió: “Estamos en un momento muy difícil, pero es transitorio y pasará. Como siempre recalca el gobernador Juan Manzur, en nuestra provincia tenemos mucha densidad de población, y las personas están distribuidas de una manera diferente a otras zonas del país, lo que complica aún más la situación en este contexto”.

“Lo importante es la conciencia social, y que continuemos respetando las medidas de seguridad, intentando resolver la mayor cantidad de necesidades en la cercanías del hogar, ya que eso ayuda mucho. Pero además para eso apelamos a la responsabilidad de los comerciantes de barrio, que deben ofrecer precios atrayentes para evitar que la gente se desplace a los grandes supermercados”, finalizó el Ministro.