El ex Agromecánico de Tafí Viejo se refuncionaliza de la mano del Estado

El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el ex Hogar Agromecánico de Tafí Viejo, en donde el gobierno local, junto a la cartera social, llevan adelante un proyecto articulado integral para la reorganización del espacio, hacia la construcción de un polo productivo y un albergue para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada, los funcionarios fueron recibidos por el intendente Javier Noguera, y además estuvieron presentes el diputado Mario Leito, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Lorena Málaga.

Al respecto, el gobernador manifestó: “Estamos muy contentos de poder ver los avances en el lugar, de un espacio que estaba abandonado y ahora se va transformando en un espacio de oportunidades para muchas tucumanos. Vimos como ya están en marcha la herrería, carpintería, la huerta, y el reciclado de bloques de cemento, así que reitero, estas son nuevas oportunidades”.

“Trabajamos para los grupos vulnerables y las personas que más nos necesitan, y esto tiene que ver con el trabajo conjunto de todo nuestro equipo, para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por su parte, el ministro compartió: “Esta es una oportunidad que vimos de manera conjunta con el intendente Noguera, para poder aprovechar las capacidades y el crecimiento que tuvo esta zona relacionado al reciclado, que contribuye además el medio ambiente, y que es justamente un tema muy recurrente en nuestros jóvenes, que son los que están aportando para mejorar este espacio”.

“Esto está relacionado también con la idea desde Nación, con el presidente Alberto Fernández y nuestro ministro Daniel Arroyo, de transformar los programas sociales en programas de trabajo, en donde los titulares del programa Potenciar Trabajo de la zona de Tafí Viejo, podrán venir a trabajar y capacitarse aquí”, añadió.

Para concluir, el intendente destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y la incentivación desde el Ministerio de Desarrollo Social, y agregó: “Esta es una tarea muy noble que consiste en volver a poner en marcha estas 23 hectáreas que estaban en desuso. Esto brinda oportunidades de trabajo para nuestros vecinos, pero además generará herramientas concretas, no solo para la construcción y la mejora de los hogares, sino además en la capacitación de los taficeños para tener oportunidades de insertarse en el mercado laboral”.

Mediante estas acciones, el Gobierno Provincial tiene como objetivo revalorizar antiguos espacios y, puntualmente en este lugar, lo hace a través de la producción de materiales para la construcción con elementos reciclables, como bloques de cemento y chapas de tetrapack, y con un espacio para la producción de hortalizas.