Lanzan desde Nación un campus virtual para la capacitación sobre Adicciones

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó al secretario de Prevención y Asistencia de las Adiciones, Matías Tolosa, durante su visita al Centro Primario de las Adicciones (CEPLA) de barrio El Bosque, donde participaron de una videollamada con referentes del SEDRONAR, que promovió un campus virtual para capacitaciones gratuitas a distancia sobre la temática.

Durante la jornada, de la que además participó el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, y el subdirector del área, Martín Gómez, se compartieron valiosas experiencias, que sirven para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto en el abordaje del consumo problemático de sustancias. Desde Sedronar, estuvo su titular Gabriela Torres.

Los interesados pueden consultar la oferta de cursos a través del siguiente link: https://campus.sedronar.gov.ar/

Al respecto, el ministro expresó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, que en este caso nos acerca a través del SEDRONAR una variada oferta de capacitaciones gratuitas de muy buen nivel. Queremos compartir con todos esta propuesta, así que los invitamos a se inscriban y aprovechen esta oportunidad de continuar instruyéndose, en este caso sobre adicciones”.

Por su parte, Tolosa compartió: “Agradecemos poder acompañar en esta puesta en marcha del campus virtual del SEDRONAR. Este tipo de acciones nos permitirán generar mayor oferta en lo que respecta a la formación de los distintos actores, ya que la compleja problemática requiere de un abordaje integral y del involucramiento de todos”.

Además, Sofía Solórzano, referente de juventud de Tafí Viejo, agregó: “Junto a un grupo de representantes comunitarios pudimos estar presente en esta reunión, ya que nos parece sumamente importante continuar articulando políticas públicas, en este caso a nivel Nacional, Provincial y Municipal, para brindar respuestas integrales en el territorio a quienes más lo necesitan”.

Para finalizar, Estela Alsogaray, que participó de algunos programas que lleva adelante el Ministerio, agradeció el acompañamiento del Estado, y culminó: “Tengo la posibilidad de formar parte del Ellas Hacen, que me brindó la oportunidad de capacitarme sobre adicciones, entre otras cosas, y me resultó de mucha utilidad para manejar la situación de consumo de mis hijos. Muchas madres sufrimos de este problema, y el acompañamiento del Estado es clave para poder ayudar a nuestros seres queridos”.

Este tipo de actividades fortifican el trabajo integral sobre adicciones que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur, a través de diversas estrategias articuladas y ejecutadas desde la Secretaria de Adicciones de la cartera social, en este caso junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Más información del CEPLA
El CEPLA de barrio El Bosque funciona de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.
Las puertas están abiertas para todos, tanto para la persona que está atravesando una situación de consumo, como para cualquier ciudadano que desea asesorarse sobre el consumo problemático de sustancias.
El espacio cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, técnicos y operadores.