Yedlin destacó la paz social imperante por las medidas de protección social durante la presentación de una encuesta de UNICEF

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el piso de protección social que las medidas nacionales provocaron en los sectores más vulnerables de Tucumán, durante la presentación de la Encuesta COVID-19 llevada adelante por UNICEF.

Yedlin aseveró que “las políticas redistributivas han permitido transitar estos momentos de tanta dificultad en paz social, lo que es sumamente importante”.

El encuentro virtual, que tuvo como destinatarios a representantes de las áreas sociales y de infancia del NOA, fue coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo y representantes de UNICEF, como el Especialista en Monitoreo y Evaluación, Sebastian Waisgrais.

También participaron la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner y su jefa de Gabinete, Paula Chinellato.

Tras destacar la información del relevamiento, Yedlin comentó que “en los barrios vemos que entre la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta AlimentAR, el IFE y los distintos programas de protección alimentaria, la gente más vulnerable tiene un piso de protección social  que le permite transitar estos momentos de tanta dificultad  en paz social, lo que es tremendamente importante”.

“Estoy orgulloso de nuestro gobierno nacional y vemos que las políticas públicas del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina se están ejecutando claramente con una mirada redistributiva”, señaló.

“El estudio coincide con la realidad que uno ve”, concluyó Yedlin.