Yedlin destacó a La Overita como el camino a seguir en el marco del nuevo programa de soberanía alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo,  lanzó esta tarde el programa Sembrar Soberanía Alimentaria, a través de una videoconferencia, de la que participaron los ministros de las carteras sociales del país, referentes de organizaciones gubernamentales, sociales, eclesiásticas y políticas.

Por Tucumán, acompañaron el lanzamiento  el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Al respecto, Yedlin opinó que “la iniciativa va en la misma dirección de la políticas del gobernador  Juan Manzur” y puso como ejemplo establecimientos de Trancas con la planta láctea La Overita y el frigorífico.

Destacó además, el acompañamiento de la economía social a los que producen alimentos con herramientas como  microcréditos,  maquinarias, herramientas e insumos.

Según manifestó Yedlin, los puntos más destacados del nuevo programa son la soberanía alimentaria, la  producción local y la venta cercana de alimentos sanos.

Arroyo indicó que “el programa Sembrar representará un cambio significativo en la política alimentaria, puesto que fomentará el desarrollo de la producción de alimentos, vinculado a la calidad nutricional, la ecología y el desarrollo local”.

“No es momento de hacer pruebas piloto o pequeñas experiencias, sino de políticas a escala que apunten a la soberanía alimentaria”, sentenció el funcionario nacional.

Participaron además, la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, desde cuya área se desarrollará la iniciativa; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Argentina, Caio Rocha, entre otras personalidades.