Yedlin: “Estamos muy contentos de tener un Gobierno Nacional que acompaña a los tucumanos”

En el marco del concurso Nacional Potenciar, el gobernador Juan Manzur visitó el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, donde fue recibido por su coordinador, Luciano Chincarini para entregar los premios a los ganadores.

Acompañaron también, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, el intendente de Tafi del Valle, Francisco Caliva, el delegado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales, y el diputado Nacional Carlos Cisneros.

Durante la actividad, los funcionarios aprovecharon para entregar herramientas y máquinas para 22 emprendedores de las Talitas, Famaillá, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Colalao del Valle y La Florida. En Tucumán participaron 74 personas y ganaron 22 que pertenecen a Las Talitas, Famaillá, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Colalao del Valle y La Florida.

Al respecto, el ministro manifestó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, en este caso con el Centro de Referencia de Desarrollo Social en Tucumán. Con este tipo de actividades se visibiliza realmente la óptica del gobierno hacia los más vulnerables, diferente al anterior, y esta es la segunda entrega en menos de una semana, ya que el viernes se destinaron fondos nacionales para microcréditos de emprendedores sociales, y hoy es el turno de la economía social”.

“Estamos muy contentos de poder tener un Gobierno Nacional que acompaña a los tucumanos, y poder dar respuestas integradas a quienes más lo necesitan”, remarcó Yedlin.

Por su parte, Chincarini agregó: “La verdad que estamos agradecidos de la presencia del gobernador Manzur, y esta es una demostración de que el trabajo conjunto entre Provincia y Nación da sus frutos, ya que se busca mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Continuaremos, como en este caso a través de Desarrollo Social, buscando generar nuevas oportunidades y trabajo genuino, lo que además modificará la realidad de sus comunidades”.

Además, Caliva añadió: “La verdad que estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el gobierno Provincial y Nacional, como lo inculca nuestro presidente Alberto Fernández, y más contento de que los beneficiarios en este caso sean de nuestros Valles Calchaquíes”.

También, Claudia Palomares, emprendedora de Tafí Viejo, agradeció el aporte, y expresó: “Este equipamiento me será de mucha utilidad, ya que recibí dos hornos y una olla, lo que me ayudará mucho en mi trabajo que llevamos adelante junto a mi familia, orientado a la producción de empanadas y tartas dulces”.

Para finalizar, Sonia Lagoria, emprendedora de Colalao del Valle, compartió: “Esta entrega es muy significativa y me permitirá mejorar mi emprendimiento familiar, que se basa en la producción de pan casero, tortillas al horno y un poco de gastronomía de la zona, para poder ofrecer mejores productos a los turistas”.

El Concurso Nacional Potenciar estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) seleccionó 500 proyectos ganadores, en todo el país, que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.