El Ingenio Cultural impulsa el talento de jóvenes tucumanos

En el marco de los festejos por el lanzamiento nacional del Centro “Ana María Sosa”, área educativa perteneciente a la Escuelita de Famaillá, especializada en Derechos Humanos, se realizaron dos mini recitales en la sala de grabación José María Castiñeira de Dios, espacio del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social.

Uno de los conciertos, que serán difundidos de manera virtual muy pronto a través de las vías de comunicación oficial del multiespacio cultural, estuvo a cargo Duo Rodríguez-Jiménez.

Al respecto, Joaquín Alonso, referente del Ingenio, expresó: “Una de las principales ideas que tiene nuestro espacio es trabajar en la inclusión y la igualdad de oportunidades, y esto se visibiliza por ejemplo en esta actividad, ya que muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a una sala de ensayo/grabación”.

“Quiero destacar el permanente apoyo de nuestro gobernador Juan Manzur, el ministro Gabriel Yedlin, y la coordinadora de este espacio, Susana Robles, ya que siempre nos alientan a seguir adelante y a continuar acompañando a los grupos más vulnerables”, agregó Alonso.

El Ingenio Cultural es un lugar de encuentros e intercambio de saberes.
Además de sus variados talleres formativos gratuitos, que en el contexto de la pandemia continúan realizándose de manera virtual, está equipado con una sala de ensayo y estudio de grabación para bandas, microcine para 50 personas, museos a cielo abierto y murales, una plataforma para recitales al aire libre, sala de juegos, un aula para capacitaciones, food truck y una feria de emprendedores al aire libre.