Yedlin: “El mensaje que tenemos que transmitir hoy es de tranquilidad y prudencia”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó telefónicamente del programa radial “La mañana en la 12”, que se emite por Radio Independencia, donde charló de diversos temas referidos a la cartera social que coordina.

Al ser consultado sobre el área social en el contexto actual, expresó: “Estamos con mucho trabajo, aunque muy ordenados y con el acompañamiento a nivel Nacional, lo que resulta muy importante. Las políticas sociales que se fueron implementando, desde la AUH, la tarjeta AlimentAR, hasta el IFE, impactan de una manera concreta en los sectores más humildes, lo que les permite tener un cierto grado de tranquilidad en el marco de pandemia”.

Además, se refirió a los programas del Ministerio: “Contamos con muchos programas de seguridad alimentaria, el refuerzo a los comedores escolares mediante la distribución de viandas, las cocinas comunitarias, y los CCNI, que nos permite canalizar recursos para garantizar el cuidado nutricional. Lo bueno es que trabajamos articuladamente con un mismo fin, junto a los gobiernos locales, referentes barriales, fundaciones, organizaciones sociales e instituciones, tal como nos pide el gobernador Juan Manzur”.

“El mensaje que tenemos que transmitir hoy es de tranquilidad y prudencia, acompañando a las personas que más nos necesitan, entre las que están las que contrajeron el virus y requieren de una atención especial. La cuarentena planificada en nuestro país funcionó muy bien, ya que ganamos tiempo para fortalecer el sistema de salud, contar con más camas de internación y capacitar a los recursos humanos, y ahora continuamos avanzando en lo científico, así que espero que pronto esté la vacuna”, profundizó el Ministro.

En relación al programa Potencial Trabajo, añadió: “La próxima semana mantendremos un encuentro federal con el Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, en donde seguramente nos brindarán más detalles del dispositivo. Entiendo que la salida es el trabajo y el modelo económico debe impulsar y fortalecer la labor genuina, para que las familias puedan planificar su vida en torno a ingresos concreto, y además poder nosotros seguir trabajando en la restitución de sus derechos”.

Para finalizar, Yedlin se manifestó en relación a la situación actual: “Como siempre suele decir nuestro presidente Alberto Fernández, sin lugar a dudas la pandemia empeoró algunas situaciones, pero nosotros teníamos problemas previos a esto, desde finales del gobierno de Macri, como el nivel de pobreza elevadísimo por ejemplo. Por ello, hemos arrancado la pandemia con el programa Argentina contra el Hambre, y estamos atravesando esta transición con dificultades, y pensando y organizando la salida, con un Estado más eficiente y prestador de servicios, generando oportunidades e impulsando trabajo, e intentando garantizar derechos a los sectores más necesitados”.